Banco Sabadell continúa con la batalla por su independencia en medio de la OPA hostil de BBVA. El banco catalán presidido por Josep Oliu pagará un dividendo a cuenta de 8 céntimos en efectivo por acción el próximo 1 de octubre, tal y como anunció el banco en la presentación de resultados del primer semestre.
Este pago estará disponible para todas las acciones de la entidad bancaria compradas hasta el 26 de septiembre. El abono del dividendo implica un desembolso total de 429 millones de euros para la entidad financiera. Esta cifra es un 33% superior a los dos dividendos en efectivo pagados con cargo a los resultados del ejercicio 2023.
Según los planes del banco, los accionistas de la entidad financiera recibirán 0,53 euros por acción durante los ejercicios 2024 y 2025 en diferentes pagos. En caso de cumplirse, supondría repartir un total de 2.900 millones de euros entre los accionistas.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.