BBVA registra un fondo de capital privado con el que quiere captar 50 millones

BBVA registra un fondo de capital privado con el que quiere captar 50 millones

Las gestoras continúan lanzando productos para invertir en activos alternativos. BBVA Asset Management, la gestora de BBVA, ha registrado recientemente un nuevo fondo de capital privado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Se trata del fondo de capital riesgo BBVA Mercados Privados VIII 2024, FCR cuyo registro en la CNMV se llevó a cabo el viernes 18 de octubre de 2024. Así ha aparecido reflejado este martes en el Boletín de operaciones de los registros semanales del 15 al 21 de octubre. La gestora ha registrado, además, un fondo de inversión libre (FIL), con el mismo nombre y la misma política de inversión.

La compañía aspira a captar 50 millones de euros con este vehículo de inversión. "El tamaño objetivo del fondo es de cincuenta (50) millones de euros", señala la gestora en el folleto del fondo. La gestora comercializa este producto en tres tipos de participaciones: Clase A, Clase P y Clase Cartera.

A diferencia de otros fondos de capital privado, este vehículo de inversión se dirige a todo tipo de inversores. "El fondo se comercializará y podrá ser suscrito por todo tipo de inversores, tanto profesionales como minoristas, en los términos y condiciones previstas en la LECR", apunta. Eso sí, requiere un compromiso mínimo de inversión de 50.000 euros. 

Este fondo podrá invertir en instituciones de inversión colectiva (IIC), entidades de inversión de carácter cerrado (EICC), acciones de compañías, depósitos, activos del mercado monetario y renta fija, según explica el folleto. La unidad de Quality Funds del BVVA se ocupará de la selección de los activos que conformen la cartera. Invertirá principalmente en capital privado (private equity), infraestructuras y deuda privada.

La gestora tiene previsto captar a los potenciales inversores de este vehículo de inversión antes de que termine el año 2024. "El periodo de colocación de las participaciones se extenderá desde la fecha de inscripción del Fondo en los registros de la CNMV hasta el 30 de diciembre de 2024. No obstante, el período de colocación podrá extenderse, a discreción de la Gestora, hasta el 28 de marzo de 2025", señala el folleto. Este fondo tiene previsto finalizar su periodo de inversión y desinversión en cinco años desde la fecha de cierre. 
 


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User