BNY Mellon IM: “Podemos esperar un crecimiento de los dividendos”

BNY Mellon IM: “Podemos esperar un crecimiento de los dividendos”

Me gusta
Comentar
Compartir

bny mellon dividendos

Los mercados financieros han estado dominados por la volatilidad en 2022. La mayoría de activos han sufrido pérdidas a lo largo del año, dificultando la tarea de los inversores. Además de la elevada inflación, las tensiones geopolíticas y los cambios en la política monetaria, los analistas se muestran ahora preocupados por el riesgo de recesión. 

Cuando se produce una desaceleración económica, los expertos recomiendan invertir en compañías que reparten dividendo de manera recurrente. Esta estrategia puede ayudar a combatir la inflación, algo especialmente importante cuando los precios están desbocados. El índice de precios al consumo (IPC) se situó en el 9% en septiembre, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Muchas compañías dejaron de repartir dividendos durante la pandemia del coronavirus. Esto ha permitido a muchas firmas contar con excedentes de capital. A pesar de la ralentización de la economía, las compañías han logrado capear el temporal hasta ahora. 

“Normalmente cuando los tipos suben y el petróleo sube, los beneficios bajan. Sin embargo, no pensamos que esto vaya a ocurrir de forma inmediata. Creemos que todavía se va a producir un crecimiento de los beneficios en los próximos 12 meses antes de la bajada”, ha asegurado Lale Akoner, economista sénior de BNY Mellon Investment Management, en un convocatoria celebrada este martes en un hotel en Madrid.

BNY mellon grafico
Esta gestora de activos defiende la inversión en empresas que pagan dividendos (income stocks), ya que suelen incrementarlos para contrarrestar la inflación. “Podemos esperar un crecimiento de los dividendos, a pesar de la situación económica”, ha asegurado Jon Bell, gestor de fondos de Newton Investment Management (parte de BNY Mellon IM). 
BNY Mellon

Las empresas que reparten dividendos pueden proporcionar una diversificación en la cartera a los inversores. Además, lo suelen hacer mejor en periodos de elevada inflación.  “La disciplina de entregar un dividendo lleva a mayores beneficios. Cuando empiezas a pagar un dividendo, tienes que mantenerlo. Los dividendos son más fiables que los rendimientos”, ha sentenciado.

BNY mellon

Esta gestora dispone del fondo de inversión BNY Mellon Global Equity Income Fund, que ha logrado resistir las brutales caídas de los mercados en 2022. Solo ha sufrido una pérdida del 2% en el año, mientras que el índice bursátil S&P 500 se ha dejado más de un 20%.

Este fondo de BNY Mellon IM invierte en renta variable global, aunque casi la mitad de la inversión se encuentra en valores de Estados Unidos. En concreto, apuesta por empresas de calidad que ofrezcan una rentabilidad por dividendo elevada y registren un crecimiento de dividendos sostenible. “Tenemos un foco muy grande en la consistencia de los dividendos”, ha asegurado. 

Las compañías que pagan un alto dividendo a sus accionistas suelen ser grandes empresas, que ya están establecidas y suelen tener flujos de caja estables. “Tenemos un proceso muy disciplinado de comprar compañías de calidad cuando están baratas y venderlas cuando ya no lo están”, ha explicado.

Actualmente, la cartera está compuesta por 52 valores. Por sectores, destacan el financiero (18,8%), el sanitario (15,6%) y los productos básicos de consumo (12,1%). Algunas compañías que forman parte de la cartera son Pepsi (4,1%), British American Tobacco (3,9%) y Cisco (3,75%), según la composición a 31 de agosto de 2022


 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User