A raíz de las fuertes subidas de tipos de interés aprobadas por el Banco Central Europeo, las entidades financieras han lanzado muchos fondos que invierten en deuda pública en los últimos meses. Esta misma semana Gescooperativo, la gestora de fondos de inversión de Grupo Caja Rural, ha lanzado un nuevo fondo garantizado a 18 meses, con una rentabilidad a vencimiento del 3,9%, según ha anunciado la compañía.
El nuevo fondo de inversión Rural I Rentabilidad Garantizada ya ha sido aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) e invierte en deuda pública de España y de otros países de la Unión Europea. La gestora garantiza el 100% de la inversión inicial y una rentabilidad a vencimiento del 3,9%, que equivale a una remuneración anual mínima del 2,50% TAE (tasa anual equivalente).
La gestora ha señalado que el periodo de garantía del fondo se prolongará durante un periodo de un año, seis meses y 19 días a contar desde el momento de la suscripción. Los ahorradores pueden invertir en el fondo hasta el 14 de noviembre, por lo que la garantía expira el 2 de junio de 2025.
Si el inversor quiere retirar su dinero antes de tiempo, el fondo garantizado presenta ventanas de liquidez cuatrimestrales en las que Gescooperativo no aplica comisión de reembolso a los partícipes. Ahora bien, el importe puede diferir de la inversión inicial ya que la garantía solo se aplica si se mantiene el capital hasta la fecha de vencimiento.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
¿Es Indexa Capital la mejor opción para ti?
Descubre cómo esta plataforma de gestión indexada puede ayudarte a invertir de forma sencilla, diversificada y con costes reducidos.