DWS: "Los ETFs de renta fija pueden ser la clave para entrar al mercado"

DWS: "Los ETFs de renta fija pueden ser la clave para entrar al mercado"

A raíz de las subidas de tipos de interés, la renta fija ha vuelto a llamar la atención de los inversores tras una larga travesía de desierto. Muchos particulares han optado por comprar Letras del Tesoro, ya que es un activo muy conocido. Sin embargo, desconocen cómo se puede invertir en bonos corporativos o emisiones de deuda de otros países.

Los fondos cotizados, más conocidos como ETFs, de renta fija pueden suponer una forma de invertir en este tipo de activos, según han explicado desde la gestora alemana DWS en una convocatoria para prensa celebrada este jueves. "Los ETFs de renta fija pueden ser la clave para entrar al mercado por parte de los particulares, ya que con un único producto puedes acceder a miles de bonos", ha explicado Lukas Ahnert, especialista senior de producto de Xtrackers by DWS, durante la convocatoria.

Al igual que ha ocurrido en los últimos meses con el auge de los fondos de inversión a vencimiento, muchos inversores están contratando ETFs de renta fija a vencimiento. "Los productos más predecibles son los más populares entre los clientes. Los ETFs de bonos a vencimiento [maturity bond] son una buena oportunidad para los clientes", ha señalado Ahnert. 

Gráfico: DWS.

Algunos inversores utilizan los ETF de renta fija que replican la rentabilidad de un índice en sus carteras debido, en primer lugar, a la diversificación que aportan. "Los ETF de renta fija están muy diversificados. Ayudan a simplificar la inversión en renta fija, porque el inversor puede invertir en multitud de bonos en un único producto. Esto diferencia a la renta fija de la Bolsa, que está dominada por un grupo de compañías tecnológicas", ha añadido Haneen Sakhi, especialista de producto de Xtrackers. 

Gráfico: DWS.

Otra ventaja de los ETFs de renta fija es la mayor simplicidad respecto a otros productos. "Todos los bonos incluidos en un índice cumplen con las reglas del bono. Si se trata de un índice de grado de inversión, el inversor puede estar seguro de que todos los bonos incluidos en el mismo tienen la calificación de grado de inversión", ha asegurado Sakhi.

Debido a estas ventajas y a los menores costes, la demanda de estos vehículos de inversión se ha incrementado notablemente en los últimos años. "Los flujos de ETF de renta fija han sido muy fuertes. Actualmente, hay unos mil productos ETFs de renta fija en Europa", ha señalado Sakhi.

Esta especialista ha puesto de manifiesto que estos vehículos de inversión ya no están solo reservados para los inversores institucionales, sino que también son demandados por muchos inversores minoristas. "Tradicionalmente veíamos a los inversores institucionales comprando ETFs de renta fija. Pero ahora vemos también a muchos particulares", ha asegurado.

Así ha evolucionado el patrimonio bajo gestión de los ETFs de renta fija en Europa:

Gráfico: DWS.

Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User