El ETF para aprovechar el atractivo de los dividendos crecientes

El ETF para aprovechar el atractivo de los dividendos crecientes

Me gusta
Comentar
Compartir

Una estrategia muy conocida a la hora de invertir es apostar por empresas que pagan buenos dividendos y los hagan crecer. Este tipo de compañías son conocidas en el mundo de las finanzas como empresas de dividendos crecientes. Invertir en ellas genera una rentabilidad más estable que apostar por otro tipo de compañías, que pueden aportar una rentabilidad mayor pero flaquear en tiempos de incertidumbre.

Muchos inversores invierten en este tipo de compañías a través de fondos de inversión o fondos cotizados (ETF), ya que permiten una mayor diversificación. Precisamente, WisdomTree —uno de los principales proveedores de ETF en Estados Unidos— ha anunciado este lunes la ampliación de su gama Quality Dividend Growth, que permite aprovechar el atractivo de los dividendos crecientes.

En concreto, la compañía de origen estadounidense ha lanzado clases de acciones con cobertura de divisas en euros (EUR) y libras esterlinas (GBP) para el fondo cotizado WisdomTree US Quality Dividend Growth UCITS ETF en la Bolsa de Londres, Borse Xetra [Fráncfort] y Borsa Italiana.

Se trata de estas dos nuevas clases, que tienen un ratio de gastos totales de 0,35%:

  • WisdomTree US Quality Dividend Growth UCITS ETF, con cobertura en GBP (DGRB).
  • WisdomTree US Quality Dividend Growth UCITS ETF, con cuenta de cobertura en EUR (DGRE).

¿Cómo se escogen las compañías en las que invierte este fondo? "Se construye en torno a empresas que pagan dividendos y con el mejor ranking combinando el crecimiento de los beneficios, rentabilidad financiera y rentabilidad de los activos dentro de un universo de compañías filtrado por factores ESG y con políticas de dividendos sostenibles", explican dese la firma. 

Además, la gestora lleva a cabo un análisis de riesgo de las empresas, con parámetros de calidad y momentum en los mercados financieros, para clasificarlas y descartar aquellas con mayor riesgo y las posibles trampas de valor. El peso que tiene cada una en cartera está calculado en función del dividendo pagado en efectivo: capitalización bursátil x rentabilidad por dividendo. 

Este fondo cotizado WisdomTree US Quality Dividend Growth ha logrado una rentabilidad del 10,26% en lo que va de 2023 (valor liquidativo a 3 de agosto), según los datos de Morningstar disponibles en Finect. "Desde su creación en junio de 2016, ha generado una rentabilidad de un 13,12% anualizada, superando al S&P 500 durante el periodo con una menor volatilidad", asegura la compañía. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User