El ICF crea un fondo de capital riesgo de 40 millones para impulsar empresas tecnológicas

El ICF crea un fondo de capital riesgo de 40 millones para impulsar empresas tecnológicas

La consejera delegada del ICF, Vanessa Servera. Foto: Europa Press.

El Institut Català de Finances (ICF), entidad financiera de la Generalitat de Catalunya, ha creado un fondo de capital riesgo dotado con 40 millones de euros para impulsar a empresas tecnológicas e innovadoras en fases consolidadas de crecimiento, según ha informado.

Este fondo de capital riesgo se llama ICF Venture Tech III. Tiene previsto invertir en 15 empresas, con un máximo de 4 millones de euros en cada operación. Se centrará en operaciones de entre tres y 20 millones de euros.

El objetivo en invertir en empresas que ya hayan superado las primeras rondas de financiación. Busca "dar apoyo a aquellas empresas emergentes en fases más desarrolladas de crecimiento que quieran dar un salto más hacia la internacionalización", según ha contado la consejera delegada de la entidad, Vanessa Servera.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User