El interés de los inversores por los fondos de renta fija se dispara

El interés de los inversores por los fondos de renta fija se dispara

Me gusta
Comentar
Compartir

Hace unos meses las colas de ciudadanos por comprar Letras del Tesoro en las sedes del Banco de España abrieron los telediarios. Este furor de muchos inversores particulares por hacerse con emisiones de deuda pública no se ha dado solo en España. Las subidas de los tipos de interés han devuelto el interés por la renta fija en todo el mundo, tras una década denostada. 

Los fondos de inversión que invierten en renta fija han registrado fuertes entradas de dinero en 2023 a diferencia de los fondos de renta variable, según los datos recopilados por Bank of America.  

Este tipo de fondos, que invierten en emisiones de deuda de Gobiernos o empresas, han registrado entradas la semana pasada, por tercera semana consecutiva. Se trata de la mayor entrada de dinero en estos vehículos de inversión en 13 semanas.

"Unos tipos 'sin riesgo' más bajos, una volatilidad de tipos relativamente moderada (en comparación con la historia reciente) y una rentabilidad total positiva han supuesto un viento de cola para el crédito", explican en el informe. 

Al igual que está ocurriendo en España con las Letras del Tesoro cuya demanda no deja de aumentar, los fondos de deuda pública han vuelto a registrar entradas netas en la última semana, según el último informe semanal de BofA.  Se trata de la 10ª semana consecutiva que estos productos registran entradas netas de dinero.

Asimismo, los fondos del mercado monetario han registrado una notable entrada de dinero durante la semana pasada. Por primera vez en tres semanas. La cartera de estos vehículos de inversión está formada por activos del mercado monetario, normalmente, títulos de deuda pública caracterizados por vencimientos a corto plazo y un riesgo crediticio muy reducido. 

Incluso, los fondos de deuda global de mercados emergentes —considerados normalmente como activos de mayor riego— han registrado entradas la semana pasada. 

En cambio, los fondos de renta variable han sufrido salidas de dinero durante la semana pasada. Se trata de la 8ª semana consecutiva con salidas. También los fondos de materias primas han registrado salidas, aunque a menor escala. 

Tendencias de flujos más fuertes en los fondos de renta fija frente a los de renta variable (miles de millones de dólares, flujos semanales acumulados). Gráfico de Bank of America. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User