El nuevo fondo de renta fija Santander PB Target 2027 arrasa en suscripciones en mayo: es el más contratado en España

El nuevo fondo de renta fija Santander PB Target 2027 arrasa en suscripciones en mayo: es el más contratado en España

Los fondos de renta fija están acaparando la atención de los inversores en este 2024, ya que este tipo de productos se suelen colocar entre los más vendidos. Hay un vehículo de inversión del Banco Santander ha destacado especialmente sobre sus rivales durante el mes pasado, ya que se ha convertido en el fondo de inversión más contratado en España en mayo

Se trata del fondo de inversión Santander PB Target 2027. Este exitoso producto de renta fija ha logrado unas entradas netas por valor de unos 787 millones de euros durante el mes de mayo (si se suman las dos clases), según los datos recientemente difundidos por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Este producto de Santander Asset Management, la gestora de activos de Banco Santander, se registró ante la CNMV en abril e invierte en renta fija europea. "Se invierte 95-100%, directa o indirectamente (hasta 10%) en renta fija pública y/o privada, incluyendo depósitos e instrumentos de mercado monetario, cotizados o no, líquidos (no titulizaciones)", explicaba el folleto del fondo.

Este vehículo de inversión de Santander AM tiene el vencimiento previsto para finales de marzo 2027. "Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo inferior a 2 años y 9 meses aproximadamente (horizonte temporal 31.3.27)", señalaba el folleto.

Santander comercializa este vehículo de inversión en dos clases distintas: clase A (ES0174982001) y clase D (ES0174982019). La primera ha logrado unas suscripciones netas de 730 millones en el mes, mientras que la segunda ha conseguido unas entradas de 56 millones, según los datos de Inverco.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User