Santander, Bankinter y Kutxabank registran 4 nuevos fondos de renta fija con vencimiento en 2026 y 2027

Santander, Bankinter y Kutxabank registran 4 nuevos fondos de renta fija con vencimiento en 2026 y 2027

Foto: Jessica Lewis (Pexels).

Los fondos de renta fija y, más en concreto, los fondos de deuda pública con rentabilidad objetivo han acaparado los lanzamientos de productos en los últimos meses. Un movimiento que ha estado liderado por las gestoras de los bancos y que no ha cesado en 2024. 

Santander, Bankinter y Kutxabank han registrado recientemente cuatro nuevos fondos de renta fija con vencimiento en 2026 y 2027 ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así ha aparecido reflejado este martes en el Boletín de operaciones de los registros semanales del 9 al 15 de abril.

Santander Asset Management, la gestora de fondos de Banco Santander, ha registrado el fondo de inversión Santander PB Target 2027, que invierte en renta fija europea. "Se invierte 95-100%, directa o indirectamente (hasta 10%) en renta fija pública y/o privada, incluyendo depósitos e instrumentos de mercado monetario, cotizados o no, líquidos (no titulizaciones)", explica el folleto del fondo.

Este vehículo de inversión de Santander AM tiene un vencimiento a finales de marzo 2027. "Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo inferior a 2 años y 9 meses aproximadamente (horizonte temporal 31.3.27)", señala el folleto.

Por su parte, Bankinter Gestión de Activos, la gestora de Bankinter, ha registrado dos fondos de inversión: Bankinter Horizonte 2027 y Bankinter Deuda Pública 2027. Ambos productos invierte en renta fija y tienen su fecha de vencimiento en abril de 2027. 

El primero de los fondos de Bankinter invierte principalmente en renta fija privada —"mínimo 50% de la exposición total", señala el folleto—. En cambio, el segundo solo apuesta por la deuda pública —"mayoritariamente italiana y española", indica el folleto—.

Finalmente, Kutxabank Gestión, la gestora de Kutxabank, ha registrado un fondo con objetivo de rentabilidad no garantizado que invierte principalmente en deuda pública española. Se trata del fondo Kutxabank RF Horizonte 21.

Este vehículo de inversión de la gestora vasca ofrece una rentabilidad del 2,21% TAE no garantizada para aquellos inversores que contraten el producto antes del 24 de mayo de 2024 y mantengan el dinero hasta el vencimiento, previsto para el 31 de enero de 2026, según explica el folleto.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User