Este es el fondo de renta fija más contratado en marzo: Santander PB Target 2026 2
Los españoles tienen una mentalidad conservadora a la hora de invertir su dinero, ya que buscan conseguir una rentabilidad con sus ahorros, pero sin asumir mucho riesgo. Esto ha llevado a que tradicionalmente los fondos de renta fija tengan una buena aceptación entre los inversores, puesto que eran considerados como más seguros por muchos de ellos.
El fondo de renta fija más contratado en el mes marzo fue el Santander PB Target 2026 2, en su clase A (ISIN: ES0176107003). Este producto de Santander Asset Management, la gestora de fondos de Banco Santander, consiguió unas entradas netas por valor de 170 millones de euros durante el mes pasado, según la estadística mensual de fondos de inversión de Inverco. La inversión mínima para aquellos que querían contratarlo era de una participación, 100 euros en ese momento.
En realidad, otro fondo de renta fija quedó por delante en suscripciones netas en marzo. Se trata del fondo de inversión Santander Rendimiento, en su clase cartera (ISIN: ES0138534054), que tuvo unas entradas de 219 millones de euros. Sin embargo, esta clase es utilizada por la gestora para la confección de carteras de gestión discrecional.
El éxito del fondo Santander PB Target 2026 2 no es exclusivo del mes de marzo. De hecho, su contratación solo estaba abierta hasta el 15 de marzo. Si se echa la vista atrás, este vehículo de inversión, lanzado a principios de febrero, logró unas suscripciones netas de 688 millones durante el trimestre del año, según Inverco. De hecho, gracias a su acogida, la gestora decidió registrar una tercera versión de este fondo a principios de marzo: el Santander PB Target 2026 3.
Este fondo de Santander está catalogado dentro de la categoría de renta fija deuda a plazo fijo por Morningstar y tiene un vencimiento previsto el 30 de junio de 2026. Cuando se lanzó este producto, la gestora vaticinaba una rentabilidad estimada de hasta el 3,6% TAE (tasa anual equivalente) si se mantenía el dinero hasta el final. "La cartera ofrece una rentabilidad neta estimada de entre el 3,4% y el 3,6% TAE en estos momentos", destacaba en la nota de prensa.
El fondo invierte en renta fija europea, con el objetivo de beneficiarse de las subidas de tipos. "Este producto invierte en activos de renta fija pública y privada europeos con calidad crediticia media grado de inversión (BBB) pudiendo invertir hasta el 30% en deuda subordinada y hasta un 20% en deuda high yield [bonos de alto rendimiento]", señala la gestora.
Así ha evolucionado la rentabilidad el fondo:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
¿Qué pasará en los mercados en 2025?
Todas las claves, el 21 de enero en Finect Outlook, el evento para profesionales de las finanzas e inversión.