Este es el nuevo fondo de coinversiones en capital privado de Qualitas Funds: quiere captar 200 millones
La plataforma de inversión de capital privado Qualitas Funds ha anunciado este lunes el lanzamiento de su tercer fondo de coinversiones en capital privado, llamado Qualitas Funds Direct III. El tamaño máximo del nuevo vehículo de inversión será de 200 millones de euros.
El nuevo vehículo de inversión se estructurará a través de entidades de capital riesgo (ECRs) españolas, y tiene como objetivo conformar una cartera de 25 a 30 compañías del lower mid-market [empresas de mediana capitalización]. Se trata de una estrategia similar a la adoptada en los fondos anteriores.
En concreto, el fondo tiene previsto invertir aproximadamente el 80% de su capacidad en Europa y hasta un máximo del 20% en Estados Unidos. "Invirtiendo en una amplia gama de sectores, con un enfoque particular en aquellos impulsados por vientos de cola y con un crecimiento superior al del conjunto de la economía", han apuntado desde la firma.
Los socios fundadores de la entidad, Sergio García y Eric Halverson, han defendido que el fondo de coinversión directa es "una estrategia ampliamente demandada por inversores sofisticados, motivo por el que reservamos un acceso preferente a nuestra base inversora".
Asimismo, han destacado que este tercer fondo pretende mantener sin cambios la estrategia de inversión de sus antencesores. "Nuestro tercer fondo de coinversiones, con un tamaño máximo superior a sus predecesores, mantiene la misma estrategia de inversión de nuestros dos programas anteriores: no cambia ni el número de compañías objetivo ni el tamaño de las mismas, únicamente se amplía el ticket invertido en cada compañía, lo que permite mantener la estrategia inalterada", han asegurado García y Halverson.
El fondo predecesor, denominado Qualitas Funds Direct II, cerró en julio de 2024 con un tamaño de 100 millones. Actualmente está en proceso de cerrar su etapa de inversiones con un total de 25 compañías aprobadas en cartera.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.