EVO Banco ha llevado a cabo una rebaja en el precio de todas sus hipotecas. El banco digital de Bankinter ha empezado este martes a ofrecer préstamos hipotecarios cuyos intereses van desde el 2,92% TAE (tasa anual equivalente) hasta el 3,46% TAE.
El banco —que está en proceso de absorción por parte de Bankinter— ha recordado que todas sus hipotecas están exentas de comisiones y que se pueden contratar con bonificación o sin ella. "Las bonificaciones están disponibles por ingreso de nómina, pensión o desempleo de al menos 600 euros; así como por seguros de hogar y vida contratados en EVO", ha apuntado.
La entidad financiera ha reincorporado a su catálogo la hipoteca variable, aquellas en las que el importe de la cuota varía en función de lo haga el euríbor. Si se trata un cliente con bonificación, el nuevo préstamo hipotecario variable ofrece un tipo inicial de 1,50% TIN durante el primer año y, posteriormente, del euríbor más un diferencial del 0,48% durante el resto de años. La TAE se situaría en el 3,22%.
Si no tuviera bonificación, el interés sería de 1,90% TIN durante el primer año y de un euríbor más un diferencial del 0,88% a partir del segundo año. Estas condiciones supondrían una TAE del 3,46%.
Asimismo, EVO ha rebajado el tramo fijo de las hipotecas mixtas a tres y cinco años entre 20 y 30 puntos básicos, respectivamente. Si tiene la bonificación, pero no el seguro de vida, la hipoteca con tipo fijo a tres años parte de un 1,90% TIN para ese período y de euríbor más 0,60% para el resto de los años. Esto llevaría ahora a un TAE del 3,03%. Sin bonificar, sería un interés del 2,10% TIN durante los tres primeros años y de euríbor más 0,80% a partir de entonces. La TAE estaría en torno al 3,22%.
Por su lado, la hipoteca mixta a cinco años bonificada (sin seguro de vida) ofrece un tipo fijo de 2,05% TIN para ese tramo y mantiene el euríbor más un diferencial del 0,60% para el resto de años. La TAE del 2,92% TAE. Sin bonificar, el interés sería del 2,25% TIN durante los cinco primeros años y, posteriormente, de euríbor más el diferencial del 0,80%. La TAE se quedaría en el 3,12%.
Por último, la hipoteca de tipo fijo y bonificada pasa a tener un interés del 2,45% TIN (2,93% TAE). Esto supone una mejora de 25 puntos respecto a la oferta anterior. Sin bonificar, el precio se eleva hasta el 2,85% TIN (3,12% TAE).
"Este movimiento refuerza la oferta 100% digital de EVO, que se mantiene entre las opciones más competitivas del mercado en todas las categorías de productos", han asegurado desde el banco.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores cuentas remuneradas de 2025
Explora las cuentas remuneradas más rentables.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: