Ibercaja, el banco de la gestora Ibercaja Gestión, ha anunciado este lunes el lanzamiento de un fondo de inversión mixto defensivo dentro de su gama de perfilados. Se trata del fondo Ibercaja Diversificación F.I., un fondo de fondos que incluye vehículos de inversión de la propia firma como de gestoras internacionales.
"Se trata de un fondo mixto defensivo con carácter global en sus inversiones. Una opción de inversión cuya estrategia consiste en una cuidadosa selección de fondos de Ibercaja Gestión y de gestoras internacionales", ha asegurado el director de negocio de la gestora de fondos de inversión de Ibercaja, Miguel López, en la nota de prensa.
La entidad financiera de origen aragonés busca que este fondo sirva como una solución para sus clientes ahorradores con perfil conservador que quieran empezar a diversificar sus inversiones asumiendo una pequeña exposición de su cartera a renta variable.
"Esta nueva solución va dirigida a un perfil de cliente conservador, que busca la estabilidad entre seguridad y rentabilidad, con el respaldo de una estrategia de gestión activa. Se trata de una alternativa excelente para proteger y hacer crecer la inversión de forma prudente. El inversor consigue, con una operativa mucho más sencilla, la misma diversificación que con una cesta de fondos", han explicado desde la gestora.
El fondo diversificará sus activos en cartera en tres fuentes de obtención de rentabilidad: renta fija global, renta variable global y a través de materias primas, divisas y estrategias de retorno absoluto. La inversión en renta variable se moverá en un rango entre el 0% y el 10% del patrimonio de la cartera en función de las condiciones de riesgo del mercado. La cartera de renta fija tendrá un enfoque flexible y su composición y duración se irá adaptando a la visión de la gestora sobre el mercado.
"Mantendremos una cartera global, muy diversificada y equilibrada en sus fuentes de valor, con particular énfasis en la monitorización y gestión de los riesgos de mercado a través de ideas que aporten descorrelación y fuentes alternativas de rentabilidad", ha asegurado la directora de inversiones de Ibercaja Gestión, Beatriz Catalán.
"En el momento de arranque, tendremos una exposición a renta variable en el entorno del 7%. Tras las recientes correcciones tenemos una visión constructiva y lo vamos a plasmar a través de una cartera con un enfoque global y diversificado, con inversiones tanto en mercados desarrollados como emergentes", ha explicado Catalán sobre la inversión en renta variable de la cartera.
"Este año se centra en crédito global grado de inversión y, sobre todo, con duraciones de medio plazo. Tácticamente, ante repuntes de mercado, mantendremos exposición a deuda soberana de calidad, cuyo interés estratégico ha aumentado tras el inicio de la guerra arancelaria", ha señalado Catalán sobre la inversión en renta fija de la cartera.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores cuentas remuneradas de 2025
Explora las cuentas remuneradas más rentables.
¿Tienes un patrimonio superior a 600.000€ y quieres hacerlo crecer y protegerlo de forma inteligente? Una estrategia financiera personalizada puede marcar una gran diferencia. Completa este breve formulario (menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros especializados en grandes patrimonios.
Empieza hoy a optimizar tu dinero con decisiones respaldadas por profesionales.