ING lanza una cartera de renta fija en plena subida de tipos

ING lanza una cartera de renta fija en plena subida de tipos

3
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

ING ha anunciado este miércoles el lanzamiento de una cartera de renta fija. Este producto de inversión está destinado a los clientes más conservadores de la entidad financiera de origen neerlandés, con el objetivo de que puedan aprovechar las subidas de tipos de interés de los bancos centrales. 

El banco naranja ha buscado con este movimiento reforzar sus Fondos Cartera Naranja, que actualmente cuentan con más 100.000 clientes. Se trata de ocho carteras de gestión pasiva que replican el comportamiento de los índices globales

Se comercializan para todos los perfiles de inversión, desde más conservadores a más arriesgados, según el porcentaje de renta fija y variable que inviertan. Por ejemplo, la Cartera Naranja 90 se dirige a los inversores que quieren obtener una mayor rentabilidad sin importarles asumir más riesgo, ya que su composición es un 90 % renta variable.

En este caso, la nueva Cartera 0/100, anunciada este miércoles, invierte exclusivamente en renta fija y se caracteriza por un nivel bajo de riesgo. En concreto, invierte en subyacentes que replican fondos índices, según explica el banco en la nota de prensa.  

"ING refuerza su apuesta por ofrecer a sus clientes una propuesta de inversión diversificada, sencilla, transparente y con la que sus clientes puedan obtener rentabilidad en el largo plazo. Todo ello, sin cantidad mínima de inversión, con bajos costes y con el dinero siempre disponible", destaca la entidad.

El lanzamiento de la Cartera 0/100 responde a la demanda de los clientes de entidad financiera de productos que asuman menos riesgo debido a la situación de incertidumbre sobre la economía mundial. El banco ya dispone de otros productos destinados a este tipo de público, como el Fondo Naranja Garantizado 2026, que tiene una rentabilidad garantizada anual del 2,85% TAE [tasa anual garantizada] durante un plazo de 3 años.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User