ING registra un nuevo fondo garantizado con una rentabilidad del 2% TAE ante la CNMV

ING registra un nuevo fondo garantizado con una rentabilidad del 2% TAE ante la CNMV

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

Los bancos siguen apostando por la renta fija para atraer a los inversores con mayor aversión al riesgo. ING ha registrado un nuevo fondo garantizado que invierte en renta fija ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata del fondo de inversión Fondo Naranja Garantizado 2027 I, cuyo registro se llevó a cabo el viernes 22 de diciembre.

Este fondo de inversión tiene a Mapfre Asset Management como gestora y con BNP Paribas como entidad depositaria. Pertenece a la categoría de garantizado de rendimiento fijo, según se detalla en el documento de datos fundamentales. En concreto, ofrece una rentabilidad bruta del 2% TAE [tasa anual equivalente] si se mantiene la inversión hasta el vencimiento, fijado para el 15 de marzo de 2027.

"Mapfre Inversión SV garantiza al fondo a vencimiento (15.03.27) el 100% de la inversión inicial a 14.03.24 más tres pagos brutos anuales por importe del 2% sobre dicha inversión inicial / mantenida, mediante reembolsos obligatorios los días 7.03.25, 7.03.26 y 9.03.27 (o hábil siguiente)", ha explicado la gestora. 

Este vehículo de inversión dirige a los inversores con mentalidad conservadora, aquellos que quieren sacar rendimiento a sus ahorros, pero sin asumir mucho riesgo. Tiene un nivel de riesgo 1 en la escala de riesgo que va de 1 (menor riesgo) a 7 (mayor riesgo).

El fondo invierte principalmente en deuda pública española y hasta 30% en renta fija privada (sin titulizaciones), de emisores OCDE, con vencimiento similar a la garantía y en liquidez y, si es necesario, hasta 20% en depósitos OCDE, estando todos los activos denominados en euros, según ha detallado la gestora.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User