El movimiento de BBVA de ofrecer un depósito a clientes determinados no iba a quedarse sin respuesta. ING y Openbank también han querido sumarse a esa batalla por el ahorro de los particulares con nuevos depósitos bancarios a plazo fijo, según ha adelantado El Economista.
ING ha ampliado el catálogo de depósitos a plazo fijo disponibles Actualmente, el banco naranja dispone de varios depósitos a un año cuya rentabilidad varía en función de la cantidad depositada. La remuneración se sitúa en el 2,10% TAE [tasa anual equivalente] si el cliente deja menos de 50.000 euros. Esta rentabilidad aumenta al 2,35% TAE si la cuantía depositada es superior a esta, pero inferior a 100.000 euro. Si se trata de cantidades superiores a los 100.000 euros, la rentabilidad asciende al 3% TAE.
Por su parte, Openbank ha seguido una estrategia similar a la de BBVA. Actualmente, el banco digital de Santander ofrece un depósito a 12 meses al 3,50% TAE. Sin embargo, este producto no está abierto a la contratación de todos los usuarios, sino que solo está disponible para clientes concretos.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores cuentas remuneradas de 2025
Explora las cuentas remuneradas más rentables.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: