La inflación de Estados Unidos baja en febrero al 6%

La inflación de Estados Unidos baja en febrero al 6%

La inflación da un respiro en Estados Unidos. El índice de precios de consumo (IPC) en el país norteamericano se situó en el 6% en febrero respecto al mismo mes del año pasado. Esta cifra supone cuatro décimas menos que el dato de enero, en línea con lo esperado por los analistas. La economía estadounidense acumula ocho meses consecutivos de moderación de la inflación.

La inflación subyacente —que excluye los precios de los alimentos y de la energía por su mayor volatilidad— se situó en el 5,5%, una décima menos que el mes precedente.

El dato de la inflación era muy esperado por los inversores, ya que actualmente existe un debate sobre si la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subirá los tipos de interés la próxima semana o no. Sobre todo porque el escenario se ha complicado tras la caída de dos entidades financieras: Silicon Valley Bank y Signature Bank.

La primera reacción de los mercados ha sido buena. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York iniciaban la jornada con subidas del 1%.

Hoy también se ha conocido el dato de la inflación en España. El IPC subió en el mes de febrero hasta situarse en el 6%, según el dato definitivo publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User