La rentabilidad de las Letras del Tesoro a 9 meses baja, aunque sigue en el 2%

La rentabilidad de las Letras del Tesoro a 9 meses baja, aunque sigue en el 2%

Me gusta
Comentar
Compartir

Nueva subasta de las Letras del Tesoro, aunque con las rentabilidades a la baja. El Tesoro Público ha colocado este martes 20 de enero un total de 3.001,98 millones de euros en emisiones de deuda pública española en la subasta de Letras del Tesoro a tres y nueve meses

Las rentabilidades han bajado tanto para las Letras de nueve meses como para los títulos a tres meses. Ahora bien, se han situado de nuevo por encima del 2% en las de nueve meses. Esta subasta ha tenido lugar una semana después de la subasta de Letras a 6 y 12 meses, cuyas rentabilidades superaron el 2%

El departamento dependiente del Ministerio de Economía ha adjudicado 975,93 millones en Letras del Tesoro a tres meses, con un tipo de interés marginal del 1,978%. Este rendimiento ha sido inferior al 1,999% registrado en la última emisión de títulos similares celebrada en diciembre. La demanda de este tipo de deuda a este plazo ha sido de 2.200 millones.

Asimismo, el organismo ha colocado 2.026 millones en Letras a nueve meses. La rentabilidad marginal ha bajado al 2,008%. Se ha situado así ligeramente por debajo del 2,016% alcanzado en la subasta anterior. En este caso, la demanda ha ascendido hasta los 3.471 millones.

Te puede interesar:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


Invierte fácil con Indexa Capital

El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User