La rentabilidad de las Letras del Tesoro a 3 meses cae al 3,4% tras la bajada de tipos

La rentabilidad de las Letras del Tesoro a 3 meses cae al 3,4% tras la bajada de tipos

Me gusta
Comentar
Compartir

Nueva subasta de Letras del Tesoro. El Tesoro Público ha colocado este martes 2.000 millones de euros en Letras del Tesoro con vencimiento a 3 y 9 meses, cuyas rentabilidades se han comportado de forma dispar. Se trata de la primera subasta tras la bajada de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE). 

El departamento dependiente del Ministerio de Economía ha vendido 500 millones de euros en Letras del Tesoro a 3 meses con un tipo de interés marginal del 3,4%. Se trata de unos intereses ligeramente inferiores al 3,630% alcanzado en la última subasta de este tipo de títulos celebrada el 14 de mayo

Asimismo, el Tesoro ha colocado 1.500 millones de euros en Letras a 9 meses. La rentabilidad marginal se ha situado en el 3,5%. En este caso, los intereses han sido ligeramente superiores al 3,439% pagado en la subasta de mayo.

Como suele ser habitual, la demanda de ambos títulos ha sido superior a la oferta. Los inversores han solicitado cerca de 2.000 millones de euros en Letras a tres meses (frente a los 500 millones adjudicados) y más de 3.000 millones en Letras a nueve meses (frente a los 1.500 millones colocados).

Te puede interesar:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


¿Es Indexa Capital la mejor opción para ti?

Descubre cómo esta plataforma de gestión indexada puede ayudarte a invertir de forma sencilla, diversificada y con costes reducidos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User