Aunque el pesimismo sigue presente, los gestores de fondos de inversión han empezado a invertir en renta variable. En concreto, se han decantado masivamente por la renta variable de Estados Unidos en detrimento de los mercados emergentes.
Los administradores de fondos han sobreponderado la renta variable estadounidense por primera vez desde agosto de 2022. Esta es una de las principales conclusiones de la última encuesta global a gestores de fondos publicada esta semana por Bank of America.
Este sondeo, realizado entre el 1 y el 7 de septiembre de 2023 a inversores profesionales, ha contado con la participación de 222 administradores de vehículos de inversión de todo el mundo que controlan un patrimonio de 616.000 millones de dólares.
Los gestores han sacado su dinero durante el último mes de los mercados emergentes, empresas de telecomunicación y tecnológicas. En su lugar, han aumentado su exposición a renta variable de EEUU, valores industriales y REIT [real-estate investment trusts] —fideicomisos de inversión inmobiliaria—.
Así ha sido el cambio de posicionamiento en las carteras durante el último mes:
¿Es Indexa Capital la mejor opción para ti?
Descubre cómo esta plataforma de gestión indexada puede ayudarte a invertir de forma sencilla, diversificada y con costes reducidos.