Donde dije digo, digo Diego. Michael Burry, fundador de Scion Asset Management, ha reconocido este jueves un error que cometió en la red social Twitter a finales de enero cuando recomendó "vender" apenas unas horas antes de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Este célebre inversor estadounidense se hizo conocido por haber anticipado el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008 y beneficiarse de ella. Su historia se propagó mundialmente gracias a la película La gran apuesta (The Big Short), estrenada en 2015 y protagonizada por Christian Bale.
El pasado 31 de enero, Burry escribió una única palabra en su cuenta de Twitter: "vender". Este mensaje se viralizó rápidamente generando un intenso debate en la red social sobre si estaba vaticinando un nuevo desplome en las Bolsas.
Unos dos meses después de publicar aquel mensaje alarmista, Burry ha reconocido su error con otro mensaje en su cuenta de Twitter. "Me equivoqué al decir vender", ha escrito este jueves.
También ha felicitado a los inversores que no le hicieron caso en aquel momento y no vendieron sus acciones. "Volviendo hasta 1920, nunca ha habido una generación BTFD [comprar cuando las acciones caen] como la vuestra. ¡Felicidades!", ha escrito.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.