Multa histórica a Facebook por enviar datos de usuarios europeos a EEUU

Multa histórica a Facebook por enviar datos de usuarios europeos a EEUU

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

La Unión Europea ha impuesto a Meta Platforms —matriz de Facebook— una multa de 1.200 millones de euros por haber enviado datos de ciudadanos europeos a Estados Unidos sin suficientes garantías para los usuarios, según ha adelantado el periódico Wall Street Journal

La multa, impuesta por la Comisión de Protección de Datos (CPD) de Irlanda, supone una cifra récord para una sanción relacionada con la privacidad de los usuarios europeos. Hasta ahora, el récord era una sanción de 746 millones de euros impuesta contra el gigante del comercio electrónico Amazon en 2021 por parte de la autoridad de protección de datos de Luxemburgo.

El origen de este caso se encuentra en las revelaciones realizadas por Edward Snowden en 2013. La filtración probaba que las autoridades de EEUU accedían a datos confidenciales de ciudadanos de otros países a través de compañías tecnológicas como Facebook.

A raíz de esta multa, las acciones de Meta caían un 1,24% antes de la apertura del mercado. Sin embargo, la situación se ha dado la vuelta tras la apertura en Wall Street. Los títulos de la compañía tecnológica subían un 1,5% en los primeros compases de la sesión.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User