MyInvestor, el neobanco de Andbank, ha anunciado su entrada en el capital de la empresa del sector tecnofinanciero (fintech) Findango Finance, fintech especializada en financiación empresarial alternativa.
La entidad financiera ha realizado esta operación mediante la compra de la participación que los fondos gestionados por la firma de capital privado Blantyre Capital Limited mantenían en Findango. La operación está pendiente de la aprobación regulatoria.
Findango se fundó en 2019, cuando los fondos de Blantyre proporcionaron financiación inicial a la fundadora Mar Turrado para atender las necesidades de capital circulante de empresas poco atendidas por la banca tradicional.
Desde su creación, Findango ha prestado alrededor de 2.000 millones de euros a empresas españolas. Sus operaciones se centran en préstamos a corto plazo con garantía.
"Findango se ha consolidado como una de las principales plataformas de financiación alternativa en España, ofreciendo soluciones como líneas de crédito, factoring, confirming y descuento de pagarés para empresas españolas", han explicado desde el neobanco.
Mar Turrado continuará como CEO de la compañía
MyInvestor ha realizado esta inversión junto a Actyus Fintech, un vehículo de inversión especializado lanzado por el Grupo Andbank, y otros inversores, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía y aprovechar las sinergias existentes.
"Esta operación refuerza el compromiso de MyInvestor con la inversión en proyectos financieros innovadores y con alto potencial, alineados con su filosofía de gestión eficiente, diversificación y creación de valor a largo plazo", han asegurado desde la firma.
MyInvestor se ha hecho conocido en España, gracias a su roboadvisor y a su Cuenta Corriente remunerada. La entidad remunera un 0,75% TAE durante el primer año para los primeros 70.000 euros de saldo a los nuevos clientes. Tras el primer año, abona un interés del 0,30% TAE.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.