MyInvestor sube las comisiones de su bróker: cobrará un mínimo de 2 euros al comprar acciones

MyInvestor sube las comisiones de su bróker: cobrará un mínimo de 2 euros al comprar acciones

Me gusta
Comentar
Compartir

MyInvestor ha comunicado a sus clientes esta semana una subida de la comisión que cobra a la hora de comprar acciones en su bróker. La entidad financiera ha enviado este martes un correo electrónico con el nombre 'Actualización del Contrato Marco' en el que informa de diversos cambios en el contrato. 

El neobanco de Andbank ha anunciado en esta misiva el mantenimiento de la comisión de compraventa en el 0,12%. Sin embargo, el banco aplicará un mínimo de 2 euros por cada operación de compra de acciones realizada por los usuarios en la plataforma de inversión. 

"Tarifa en bróker de acciones. Se mantiene la comisión de compraventa del 0,12%, pero se aplica un máximo de 25 euros y mínimo de 2 euros por cada operación. Se mantiene, si corresponde, la comisión de cambio de divisa del 0,30%", ha señalado MyInvestor en el comunicado. 

Estos importes mínimos y máximos de la comisión de compraventa se aplicarán únicamente para las operaciones con acciones. "El mínimo y máximo indicados no se aplican a ETF, ETP y otros productos cotizados", ha asegurado el banco.

Estas modificaciones del contrato de la plataforma entrarán en vigor el próximo 4 de agosto. Es decir, dos meses después de la comunicación enviada a los clientes.

Muchos clientes han protestado por esta subida de comisiones en las redes sociales. Ante el malestar generado, MyInvestor ha publicado un mensaje en la red social X (antes conocida como Twitter) para justificar la decisión

El neobanco ha apuntado a la necesidad de lograr beneficios en la plataforma para explicar la subida de esta comisión. "Nuestra prioridad es seguir generando beneficios para ofreceros los mejores productos en las mejores condiciones. A día de hoy, la estructura de costes del bróker nos genera pérdidas en las operaciones de pequeño importe", ha defendido en el tuit.

La entidad ha calificado de asumible la subida por parte de los clientes. "Hemos considerado que un mínimo de 2 € en la compra de acciones es una cifra asumible. ¡Y no olvidéis que también hemos fijado un máximo de 25 €!", ha asegurado.

La compañía se ha mostrado comprensiva con el malestar manifestado por algunos usuarios en las redes sociales tras conocer este cambio. "Entendemos el pataleo de algunos. Lo tomamos con deportividad. Es un mal necesario con la mirada puesta en el largo plazo: construir una plataforma de más calidad, siempre rentable y sostenible", ha afirmado.
 


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User