Quieres cerrar tu cuenta bancaria y no sabes cómo: descúbrelo aquí

Quieres cerrar tu cuenta bancaria y no sabes cómo: descúbrelo aquí

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

La subida de comisiones anunciada por la mayoría de los bancos para este verano ha provocado que muchos ciudadanos se planteen cerrar alguna cuenta bancaria que ya no utilizan. Cancelar una cuenta debería ser un trámite sencillo, pero no siempre ocurre así. A veces puede convertirse en un auténtico suplicio si no se tienen en cuenta algunas circunstancias como si existen varios titulares o si hay algún recibo domiciliado pendiente.

Por eso, te contamos en este artículo qué tienes que hacer si quieres cerrar una cuenta en una de las principales entidades financieras de España:

Cómo cerrar una cuenta en BBVA

Si se pretende cerrar una cuenta en BBVA, lo primero que hay que tener en cuenta es saber quiénes son realmente los titulares de la cuenta. Solo si todos ellos están de acuerdo, se puede cancelar. “El primer paso que debemos resolver para cerrar una cuenta bancaria es conocer si la cuenta tiene varios titulares, porque para cancelarla debemos contar con el consentimiento de todos ellos”, señalan desde BBVA.

Antes de cancelarla, el cliente tiene que cambiar los recibos domiciliados, avisar en su trabajo para que cambien la nómina y eliminar los medios de pago asociados: entregar las tarjetas y la libreta en una oficina.

Otra recomendación es dejar el saldo de la cuenta a 0 euros o reservar solamente el dinero necesario para abonar la cuota de mantenimiento. Si la cuenta tuviera saldo negativo, los titulares tienen que abonar ese saldo —y alguna posible penalización— para su cierre.

Posteriormente, el cliente tiene que acudir a su oficina del BBVA para firmar la solicitud de finalización de contrato. Todos los titulares de la cuenta tienen que presentar en ese momento su DNI. Una vez firmado, conviene solicitar un comprobante de la cancelación de la cuenta para evitar problemas futuros. 

Únicamente los clientes que contrataran una cuenta BBVA Online de forma telemática pueden cancelar su cuenta por internet. El resto de los clientes tienen que ir físicamente a su oficina.

Cómo cerrar una cuenta en Caixabank

Al igual que ocurre con BBVA, Caixabank también recuerda a los clientes que todos los titulares de la cuenta deben acudir a la oficina si quiere cerrar una cuenta bancaria de la entidad. “Para proceder a la cancelación de cualquier depósito debes acudir a tu oficina de Caixabank, y será necesaria la presencia de todos los titulares debidamente acreditados, para proceder a la firma de dicha cancelación”, aseguran desde CaixaBank.

Únicamente si se tratara de cuenta de titularidad indistinta (por ejemplo, el caso de un matrimonio) solo se necesita la firma de uno de los titulares, si así lo establece el contrato de la cuenta corriente firmado en su día.

Cómo cerrar una cuenta en Santander

A diferencia de lo que ocurre en otras entidades, los clientes de Santander pueden acudir a cualquier oficina de este banco para cancelar su cuenta corriente. No hace falta, por tanto, que sea la misma sucursal en la que se abrieron la cuenta.

La entidad solo recuerda en su página web a los clientes que quieran hacer este trámite que deben llevar sus documentos de identidad para cerrar su cuenta.

Cómo cerrar una cuenta en Bankinter

Si un cliente de Bankinter quiere cerrar su cuenta bancaria puede acudir presencialmente a una oficina de este banco para hacer este trámite o también puede cancenlarla por teléfono. Si se decide por esta última opción, hay que llamar al número 91 657 88 00.

Los antiguos clientes de COINC también pueden cancelar su cuenta a través del portal de esta plataforma seleccionando la opción ‘dar de baja’ que aparece en la zona privada ‘administrar’ de su perfil. Si en cliente todavía tiene dinero en su cuenta, tiene que retirarlo antes de confirmar la baja, según explican en la web.

Cómo cerrar una cuenta en ING

Si un cliente de ING quiere cerrar su cuenta puede acudir a sus oficinas o cancelarla a través de internet. Una importante diferencia respecto a otras entidades es que todas las cuentas del banco naranja pueden cerrarse por internet.

Si el usuario quiere cerrar la cuenta por internet, tiene que hacerlo dentro del ‘Área Clientes’. Allí se selecciona primero ‘operaciones’ y, posteriormente, se accede a la opción ‘configurar’.  Finalmente, se pulsa ‘cancelar cuenta’, según explican en la página web.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User