La compañía española fabricante de trenes Talgo ha vuelto a cotizar en la Bolsa española este lunes, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión que tenía el valor debido a los rumores de una posible oferta pública de adquisición (opa).
El grupo húngaro Magyar Vagon confirmó que estaba estudiando el lanzamiento de una opa sobre el 100% de los títulos de Talgo por un precio de 5 euros por acción. Sin embargo, las expectativas de los mercados se han enfriado debido a la falta de certeza sobre la operación.
Las acciones de Talgo ha regresado al parqué con caídas del 7,74%, hasta situarse en los 4,4 euros. Posteriormente, los descensos se han moderado.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.