La plataforma de inversión de origen alemán Trade Republic ha alcanzado los 1.000 millones de euros invertidos a través de sus cuentas infantiles, según ha anunciado este martes la compañía. Este producto permite que los padres inviertan a nombre de sus hijos menores de edad.
El neobanco anunció el lanzamiento de esta cuenta infantil en octubre de 2025. Según la plataforma, se han abierto más de 400.000 cuentas en Europa desde entonces. El saldo medio depositado en estos productos se sitúa en 2.500 euros.
La cuenta infantil de Trade Republic ofrece una remuneración anual acorde a la tasa de referencia del Banco Central Europeo (BCE). Actualmente, el interés del producto se sitúa en el 2,02% TAE (tasa anual equivelante) sobre el saldo en efectivo. Además de este producto, los usuarios de Finect pueden encontrar otras opciones en el artículo de mejores cuentas remuneradas. Puede consultar aquí la mejor cuenta infantil para que tu hijo empiece a ahorrar.
2% TIN Sin límite
Otra ventaja de esta cuenta es la posibilidad de invertir sin comisiones de gestión en algunos fondos cotizados en Bolsa (ETFs) de Vanguard. En concreto, las comisiones de gestión de tres ETFs de esta conocida gestora se reembolsan y se reinvierten automáticamente hasta que el menor cumple 18 años.
"Ahorrar para los hijos no debería consistir solo en proteger el dinero, sino en darle la oportunidad de crecer durante décadas", ha afirmado Pablo López Gil-Albarellos, responsable para España y Portugal de Trade Republic.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.