Mejor cuenta infantil para que tu hijo empiece a ahorrar (2026)

Mejor cuenta infantil para que tu hijo empiece a ahorrar (2026)

Me gusta
Comentar
Compartir

cuenta para niños infantil

Cuando la familia crece, muchos padres se plantean abrir una cuenta infantil a nombre de su hijo o hija para depositar sus primeros ahorros. Empezar a depositar dinero en una cuenta desde el principio ayudará a que el hijo se acostumbre a ahorrar y le generará un colchón de seguridad para el futuro.

Una de las opciones más frecuentes suele ser abrir una de las cuentas para menores que ofrecen los bancos a los peques de la casa. Sin embargo, no todos los productos son iguales. Algunas opciones resultan más interesantes que otras, ya que ofrecen remuneración o promociones. Además, te dejamos también la información sobre las mejores cuentas remuneradas.

A continuación, en Finect analizamos algunas de las distintas cuentas de ahorro infantil disponibles en España y sus ventajas, así como sus comisiones y los requisitos para su apertura.

¿Qué son las cuentas bancarias para niños?

Las cuentas bancarias para niños son depósitos a la vista diseñados por los bancos y destinados a menores de edad. Habitualmente se pueden contratar desde el momento del nacimiento y tienen un límite de edad, situado normalmente en los 18 años.

Ventajas de las cuentas para niños

Una gran ventaja de las cuentas infantiles es que no suelen cobrar comisiones, ni tampoco exigir muchos requisitos. Esto es una gran diferencia respecto a las cuentas destinadas a los adultos, ya que en los últimos años los bancos han elevado las comisiones y han endurecido los requisitos para librarse de ellas.

El objetivo de los bancos es fidelizar al cliente durante la infancia para que siga vinculado a la entidad cuando se haga adulto y empiece a trabajar. 

Normalmente, las cuentas infantiles suelen incluir ventajas como remuneración por el ahorro o promociones. Te recomendamos que veas cómo puedes empezar a ahorrar para los estudios de tus hijos, ¡cuanto antes!

Las mejores cuentas infantiles

Cuenta para menores de Indexa Capital

El gestor automatizado de inversiones Indexa Capital tiene a disposición del cliente una cartera de fondos indexados para aquellos menores de 18 años. Este producto está disponible para las familias residentes en la Unión Europea (salvo Chipre y Malta), Reino Unido (excepto Gibraltar), Suiza, Noruega o Islandia.

¿Cómo puedo abrir la cuenta infantil de Indexa? El padre o madre del menor (sólo puede haber un representante) deberá seleccionar la opción de menores de edad donde tendrá a disposición la cartera de fondos de inversión. Después, el representante del menor realizará el test del gestor para que la cartera se cree acorde al perfil inversor (es imprescindible responder con la edad del beneficiario). Esto se debe a que el menor será el único titular de la cuenta.

La inversión mínima para este producto de ahorro es de 2.000 euros. Sin embargo, si el representante ya es cliente de Indexa, esta cantidad límite bajará hasta los 1.000 euros. Además, no hay un mínimo de aportaciones posteriores, por lo que la cantidad depositada se acumula hasta que se pueda generar una nueva suscripción de 100 euros.

¿Buscas más información? Consulta Indexa Capital para menores: cómo abrir una cuenta de fondos indexados a un menor de edad.

Cuenta Infantil de Trade Republic

El bróker y banco digital alemán Trade Republic tiene a disposición del cliente una cuenta Infantil para comenzar a invertir los ahorros de tus hijos. Los padres o tutores legales del menor podrán abrir la cuenta directamente desde la aplicación. Es necesario destacar que para la apertura, ambos representantes (padre y madre) deben ser clientes de la entidad.

Del mismo modo, será necesario el certificado de nacimiento del menor o el libro de familia, así como el consentimiento del segundo progenitor. En caso de tener la custodia exclusiva del descendiente, no será necesario este consentimiento.

Nombre de la cuenta Cuenta Infantil Trade Republic
Rentabilidad

2% TIN

Saldo máximo a remunerar

Sin límite

La cuenta, cuyos intereses están ligados al Banco Central Europeo (actualmente al 2%), estará disponible para su contratación hasta que el hijo alcance los 17,5 años de edad. A partir de la mayoría de edad, el titular de la cuenta (que será el menor en todo momento) podrá pasar a gestionarla por su cuenta.

Actualmente, Trade Republic ofrece el programa Impulso Infantil, una manera de incentivar el ahorro de tus hijos en colaboración con la gestora de activos Vanguard Group. Al seleccionar un producto cotizado (ETF) apto para el programa y establecer un plan de inversión, el neobanco reinvertirá la comisión de gestión de estos ETFs. El pago será efectuado mes a mes.

¿Pueden colaborar familiares? Sí, con la cuenta infantil del banco alemán podrás invitar a tus seres queridos para que contribuyan a incrementar el patrimonio del menor. Los padres o representantes legales decidirán en todo momento quién aporta y qué cantidad se deposita en dicha cuenta. Estas aportaciones podrán ser canceladas por los padrinos del ahorro cuando el cliente considere oportuno.

¿Buscas información sobre la cuenta remunerada de Trade Republic? Aquí tienes Trade Republic: opiniones y análisis (2026).

Cuenta Mini de Bankinter

La entidad financiera española Bankinter dispone de su Cuenta Mini, un producto de ahorro para menores de entre 0 y 17 años que residan en España. ¿Cuál es el requisito? Al igual que muchos bancos, la firma exige que los padres o tutores sean clientes de la entidad. La cuenta no conlleva el cobro de comisión por mantenimiento.

Las transferencias serán gratuitas y, a partir del 14 cumpleaños del menor, se podrá solicitar la tarjeta de débito. Esta no estará ligada al pago de comisión ni de emisión ni de mantenimiento. El dinero estará disponible en cualquier momento. Además, no exige unos ingresos mínimos mensuales.

Por otro lado, Bankinter cuenta con un plan para invertir en el futuro de tus hijos. ¿En qué consiste? Se trata de un programa que bonifica las aportaciones que se realicen desde la Cuenta Mini a fondos de inversión comercializados por la entidad y asociados a la cuenta. Por cada mes que se aporte un mínimo de 50 euros, podrás disfrutar de una bonificación mensual del 5% durante el primer año. A lo largo del segundo año, la remuneración bajará hasta el 2%.

La liquidación se llevará a cabo sobre el saldo sobre el saldo acumulado en el fondo desde la activación del plan, con un máximo de 1.000 euros. Por ejemplo, si se establece una aportación periódica de 50 euros al mes y se mantiene durante los próximos 23 meses, la remuneración anual a lo largo del primer año será de 50,04 euros (4,17 euros al mes). Para el segundo año, la bonificación bajará hasta los 20,04 euros (1,67 euros al mes).

La app contiene la opción de "dar la paga", por la que el padre o madre del menor podrá decidir qué cantidad mensual se ingresa a dicha cuenta. Además, tiene a disposición del hijo o hija el juego "Money Town", una simulación de la economía personal donde podrá aprender conceptos básicos como el ahorro, el gasto y cómo gestionarlos de manera responsable.

Cuenta menor BBVA

El banco español BBVA ofrece a los clientes una cuenta infantil por la puedes ganar hasta 30 euros los tres primeros meses. Existen tres opciones para su apertura: apertura en familia con dos cuentas, una cuenta solo para el menor y, si ya eres cliente, es posible realizar este proceso desde la misma aplicación. La cuenta está libre de comisiones, planes o suscripciones.

Si finalmente se decide abrir la cuenta infantil de la entidad originaria de Bilbao, el menor podrá llevarse hasta 30 euros los tres primeros meses. Para ello, hay que introducir el código AHORRO30 en el proceso de alta y realizar una aportación al mes de entre 5 y 10 euros. El banco doblará el importe depositado en la misma cuenta. Es decir, si las aportaciones son de 10 euros al mes los tres primeros meses, el cliente ingresará de vuelta 30 euros en este periodo.

Es importante destacar que existen dos tramos de edad establecidos por la firma. Desde la apertura de la cuenta y hasta que el menor cumpla los 12 años de edad, la cuenta estará únicamente disponible para domiciliar sus becas o ayudas. A partir del 12 cumpleaños del menor y hasta la mayoría de edad, el hijo o hija podrá disfrutar de la app, dispondrá de Bizum, la tarjeta Aqua Débito, el pack viajes y una Cuenta Ahorro Metas.

El padre o madre del menor podrá decidir en todo momento cuánto gasta y dónde lo hace.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


Mejores cuentas remuneradas de 2026

Explora las cuentas remuneradas más rentables.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User