Trade Republic alcanza una valoración de 12.500 millones tras sumar inversores como Fidelity y GIC

Trade Republic alcanza una valoración de 12.500 millones tras sumar inversores como Fidelity y GIC

Me gusta
Comentar
Compartir
Pablo López Gil-Albarellos, responsable en España de Trade Republic. Foto: Trade Republic.

El neobanco de origen alemán, Trade Republic ha anunciado este viernes una ronda secundaria de financiación por 1.200 millones de euros. Tras esta captación de fondos, la compañía sitúa su valoración en el mercado privado de 12.500 millones. 

Esta entidad financiera se ha hecho muy conocida en España por su cuenta remunerada, que ofrece una remuneración ligada al tipo de interés del BCE. Actualmente, ofrece una rentabilidad del 2,02% TAE (tasa anual equivalente). 

Nombre de la cuenta Cuenta Trade Republic
Rentabilidad

2,02% TAE

Saldo máximo a remunerar

Sin límite

La operación ha estado liderada por inversores ya existentes como Founders Fund, Sequoia, Accel, TCV y Thrive Capital, ha permitido adquirir participaciones a accionistas iniciales y ha servido para fortalecer la base accionarial de la compañía. Además de los inversores actuales, se han sumado nuevos accionistas como Wellington Management, GIC, Fidelity Management & Research Company, Khosla Ventures, Lingotto Innovation y Aglaé, el brazo tecnológico de inversión de la familia Arnault.

Trade Republic ha destacado su rentabilidad durante tres años consecutivos y no ha requerido nuevo capital. Desde su fundación en 2019, la compañía ha atraído a más de 10 millones de clientes, de los cuales el 70% son inversores primerizos. Actualmente, gestionan activos por valor de 150.000 millones de euros.

"Lanzamos Trade Republic en 2019 con la misión de contribuir a cerrar el déficit de pensiones en Europa. Hoy esta misión es más relevante que nunca, ya que los sistemas públicos de pensiones están bajo una presión creciente para cumplir sus compromisos", ha asegurado Christian Hecker, cofundador de Trade Republic, en la nota de prensa.

"Convertirnos en la segunda empresa tecnológica en Europa y primera en Alemania refuerza la credibilidad del modelo y confirma que el ahorro e inversión a largo plazo son ya una prioridad para millones de españoles y europeos", ha afirmado Pablo López, responsable en España y Portugal de Trade Republic.

Ambos han puesto el foco en la necesidad de los ciudadanos europeos de complementar su pensión pública con otros ingresos. "Esta transacción subraya que el cambio cultural hacia la inversión minorista en Europa no ha hecho más que empezar, especialmente a medida que gobiernos como el de Alemania impulsan reformas de pensiones para fomentar la inversión privada en acciones entre la población", ha apuntado Hecker. "Esta operación confirma que el futuro del sistema de pensiones pasa, en gran medida, por complementar lo público con ahorro privado accesible, sencillo y de bajo coste", ha asegurado López.

En 2025, Trade Republic ha localizado su oferta en mercados como Francia, Italia, España, Países Bajos y Austria. También ha lanzado cuentas de ahorro para menores y ha incorporado nuevas clases de activos, como mercados privados, renta fija y una cartera de criptomonedas.

Te puede interesar:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


Mejores cuentas remuneradas de 2025

Explora las cuentas remuneradas más rentables.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User