La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió este miércoles mantener los tipos de interés en la horquilla entre el 4,25% y el 4,50%. Una decisión que no ha gustado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que insistió en la necesidad de que el banco central estadounidense recortara los tasas para impulsar la economía.
"La Reserva Federal estaría mucho mejor si bajara las tasas, a medida que los aranceles estadounidenses comienzan a pasar (¡a aliviar!) a la economía. Haz lo correcto. ¡El 2 de abril es el Día de la Liberación en Estados Unidos!", ha asegurado el presidente de EEUU en un mensaje publicado en su propia red social Truth Social.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha advertido de que las expectativas de inflación han aumentado por culpa de los aranceles de Trump. "Algunos indicadores a corto plazo de las expectativas de inflación han aumentado recientemente. Esto se observa tanto en los mercados como en los estudios, y los encuestados, tanto consumidores como empresas, mencionan los aranceles como un factor", aseguró en la rueda de prensa.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.
¿Te gustaría sacar más rendimiento a tus ahorros o inversiones actuales? Empieza hoy mismo a optimizar tu dinero con decisiones respaldadas por profesionales en menos de 1 minuto: