Nuevo bandazo de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos estudia la posibilidad de aliviar los aracenles del 25% impuestos a las importaciones de México y Canadá, según ha contado el secretario de Comercio, Howard Lutnick, en una entrevista celebrada este miércoles en la cadena Fox Bussiness.
Esta posibilidad se ha abierto solo unas horas después de que los aranceles entraran en vigor y que estos países anunciaran represalias. Lutnick ha realizado estas declaraciones en una jornada bursátil marcada por fuerte caídas en Bolsa por el pistoletazo de salida de la guerra comercial.
"Tanto los mexicanos como los canadienses han estado hablando conmigo por teléfono todo el día de hoy tratando de demostrar que lo harán mejor y el presidente está escuchando, porque ya saben que es muy justo y razonable", ha asegurado Lutnick en la entrevista.
El secretario de Comercio no ha acalarado exactamente en qué consistiría el alivio, aunque sí ha avanzado que el anuncio podría llegar este mismo miércoles. "Creo que va a llegar a un acuerdo con ellos. No va a ser una pausa, pero creo que va a pensar: haced más y nos encontraremos en el medio de alguna manera. Probablemente lo anunciaremos mañana", ha señalado.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: