Urbanitae se convierte en gestora de fondos para ampliar su modelo de coinversión inmobiliaria

Urbanitae se convierte en gestora de fondos para ampliar su modelo de coinversión inmobiliaria

Me gusta
Comentar
Compartir
Diego Bestard, consejero delegado y fundador de Urbanitae. Foto: Urbanitae.

La plataforma española especializada en inversión inmobiliaria Urbanitae ha recibido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar como sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC). Bajo la denominación Urbanitae Asset Management SGIIC S.A., la compañía amplía su estructura incorporando una nueva vía de inversión mediante la creación y gestión de fondos.

La empresa mantiene su actividad como proveedor de servicios de financiación participativa (PSFP), pero da un paso adelante en su estrategia de crecimiento y diversificación. La integración de una gestora propia le permitirá articular tres vías de inversión complementarias: crowdfunding, inversión directa en activos singulares y fondos de inversión inmobiliaria.

"Urbanitae tiene algo que hoy nadie más tiene: el mayor volumen y la mejor calidad de oportunidades de inversión inmobiliaria, gracias a una red consolidada y a un equipo con enorme experiencia en originación y análisis. La gestora nos permite estructurar ese valor de nuevas formas, sin perder nuestra esencia", ha asegurado Diego Bestard, consejero delegado y fundador de Urbanitae, en la nota de prensa.

Nueva vía para el capital institucional

Urbanitae es una de las plataformas de inversión inmobiliara más conocida en España. Actualmente, permite invertir desde 500 euros en proyectos de promoción residencial, deuda al promotor y co-inversión (equity).

Inversión mínima

500 €

Rentabilidad media estimada

+12% anual

Con la creación de su gestora, Urbanitae abre una nueva puerta al capital institucional y financiero, que se suma al capital privado que ya canaliza a través de su plataforma. Esto permitirá abordar proyectos de mayor envergadura y diseñar soluciones de financiación más sofisticadas, especialmente útiles para operaciones que requieren estructuras más complejas.

Según han explicado desde la compañía, este avance no representa un cambio de modelo, sino una evolución lógica que refuerza su propuesta de valor basada en el análisis riguroso, la calidad de las oportunidades y la transparencia. En 2025, Urbanitae analizó proyectos por más de 2.000 millones de euros, lo que refleja su capacidad operativa en el mercado.

Con esta evolución, Urbanitae busca consolidarse como una infraestructura clave para la inversión inmobiliaria en Europa, canalizando capital desde diferentes vehículos pero con un enfoque común: facilitar el acceso a las mejores oportunidades del sector.

Te puede interesar:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User