Quizás más de una vez te has topado con anuncios, ofreciendo 120% de beneficio en 1 día o 250% de retorno en 1 semana, pues de eso hablaremos para desmentir los mitos y realidades de los estafadores.
Con el aumento del Bitcoin muchas “pseudo” empresas se hacen pasar por inversionistas retail o crowd funding. Con ello aprovechándose de la buena fe del inversor o de otros incautos que desean hacerse ricos en 3 días, asumiendo de que su dinero estará en buenas manos, y argumentando que son legítimos y que tienen todo en regla.
Estas inversiones se realizan según ellos en: Educación, Tecnología, Contratos de minería en la nube, Mercado forex, Bienes raíces, Empresas de reciclaje, Bitcoin Matrix y uno más descabellado en Tecnología de células madre. Estos son el tipo de cosas que verá en los sitios de estafa llamados HYIPS en sus siglas en inglés ( “high yield investment program” o programa de inversión de alto rendimiento”.) y los esquemas Ponzi que se basa en una simple pirámide donde los únicos que ganan son los mismos fundadores, incluso puede ser tentado a enviar sólo una pequeña cantidad y luego se siente que puede confiar en el esquema ya que devuelve esa pequeña cantidad con sus intereses y así mordiendo el anzuelo, Pero muy lejos de la realidad porque simplemente es dinero de otro incauto.
¿Pero porque a estos ladrones les fascina el Bitcoin? Fácil, anonimato absoluto y poca o nula regulación por las autoridades gubernamentales.