kimtux

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

¿Cómo escribir un Plan Financiero Personal?


Escrito 5 Oct

Ayer pude leer un artículo muy interesante, de los muchos que se publican por aquí de Alto Valor, que me iluminó y me hizo buscar más información al respecto. Yo siempre he ahorrado, más o menos, pero lo he hecho. A partir de aquí he intentado ir aplicando lo mejor de mi con ese ahorro, que si acciones, que si fondos, que di depósitos, que si una cuenta normal a la vista en un banco que te daba poco más de un 1% de interés, etc... tengo 30 años y tampoco creo que haya podido realizar el 100% de las posbilidades así que... he tenido suerte hasta ahora.

Pero bien, si que es cierto que como toda empresa, deberíamos tener nuestro propio Plan, ya sea de acción profesional como también, Financiero. Me gustó la idea y como dije anteriormente me puse a buscar y he encontrado este artículo externo el cual creo resume en 10 simples pasos como escribir dicho Plan Financiero Personal.  Aquí el artículo completo.

Solo cópio el primero, para que se pueda ver un poco el pié que calza...

Establece metas. La planificación financiera personal gira en torno a metas. Considera cómo quieres que sea tu estilo de vida en el presente, futuro inmediato y futuro distante, y luego crea un esbozo de tus metas que sea lo suficientemente amplio para abarcar cada faceta de tu vida: Metas intelectuales. Ampliar tu educación, participar en talleres de liderazgo, enviar a tus hijos a la universidad y asistir a seminarios son algunos ejemplos de metas intelectuales. Metas ocupacionales. La planificación financiera personal requiere que produzcas un flujo de ingresos, así que necesitas considerar las formas en las que planeas producir ingresos, ya sea obteniendo aumentos en tu trabajo o cambiando de carrera por completo. Metas de estilo de vida. Esta categoría incluye las cosas que haces por diversión y entretenimiento, y las cosas que consideras necesarias para el estilo de vida al que aspiras. Metas residenciales. Tus planes financieros deben abarcar cualquier deseo que puedas tener de mudarte a un nuevo lugar. Metas de retiro. Considera el estilo de vida que querrás cuando te retires y establece metas de planificación financiera que provean un retiro cómodo y de acuerdo a tus ideas.

Comentarios