2018: El año de la bolsa y una oportunidad para comprar bancos, según Bankinter

2018: El año de la bolsa y una oportunidad para comprar bancos, según Bankinter

|| Ven el Ibex en los 11.750 puntos, aunque si hay sorpresa positiva el 21-D podría superar los 12.000 ||

|| Son positivos con el sector inmobiliario y creen que los bonos son el activo con mayor riesgo || 

|| ¿Burbuja tecnológica? Las FAANG aún tienen recorrido ||

 

Bankinter acaba de presentar sus perspectivas de inversión para 2018 con un enfoque claro: creen que la bolsa será el activo más rentable (pronostican un Ibex en torno a los 11.750 puntos, incluyendo una prima por el riesgo de las elecciones catalanas que, de arrojar una sorpresa positiva, implicaría situarlo en el entorno de los 12.200 puntos.

Para la bolsa europea, en concreto el EuroStoxx 50, estiman un potencial incluso mayor, del 20% y creen que Wall Street puede subir otro 18% en 2018. 

En cuanto al resto de activos, se muestran positivos con el sector inmobiliario en España, donde creen que los dos próximos años serán positivos. "Los precios avanzan al 4%-6%, ¿es sostenible? No estamos en un aumento de precios de doble dígito como la anterior burbuja, lo que es compatible con lo que está creciendo la economía", apunta Ramón Forcada, director de análisis del banco.

En cuanto a los bonos, confiesan que es un activo que "les sigue dando miedo" porque es donde se concentra el riesgo. 

Oportunidad de inversión en bancos

"Hasta 2016 nuestro posicionamiento ha sido apenas estar en el sector bancario, pero este año ha sido el despertar del sector y 2018 brinda una oportunidad muy buena para comprar entidades rentables y con potencial de mejora de beneficios a precios atractivos", apuntan. 

Dentro del sector, estos son los bancos donde hay oportunidad de inversión según Bankinter:

En España, Santander y BBVA:

"Tienen ROEs elevados, superiores al coste del capital y balances que en términos de capital y de cobertura que superan la media. Muy diversificados, tanto a nivel geográfico (emergentes, desarrollados) como en cuanto a su cartera hipotecaria (consumo y empresas)

En Europa, ABN e ING:

"Son una historia de exceso de capital, en uno de los países en los que los márgenes son más altos". Tampoco descartan a BNP, que "independientemente de lo que pase con los tipos y los márgenes, su hoja de ruta es mejorar la eficiencia y los números encajan".

Opción para valientes, banca italiana:

Para quien esté dispuesto a tolerar la volatilidad que pueda tener el mercado italiano y más, en un año electoral, Bankinter propone Intesa y Unicredito. "Intesa tiene un exceso de capital y una rentablidad por dividendo del 7%. Además, se espera que presente su plan estratégico en el primer trimestre del año y pensamos que va a dar alegrías, porque la macro va mejor, porque hay mejoras de eficiencia que se irán poniendo en valor. Unicredito, que tenía que hacer una limpieza de 13.000 millones, se ha recapitalizado y ha limpiado el balance"

¿Burbuja tecnológica? 

"Queda muy bien evocar el tema de la burbuja.com, pero en nuestra opinión no hay ese riesgo", considera el equipo de análisis de Bankinter. Reconocen que las rentabilidades vistas este año es complicado que se repitan: "no vemos un rally tan abrumador como en 2017 de las FAANG y tampoco decimos al cliente que entre, pero sí decimos al que está invertido que se quede".

0 ComentariosSé el primero en comentar
User