Las mejores películas sobre finanzas y economía: Netflix, Amazon Prime y HBO

Las mejores películas sobre finanzas y economía: Netflix, Amazon Prime y HBO

6
Me gusta
9
Comentar
Guardar
Compartir

 

Mejores peliculas finanzas y economia

Verano, vacaciones, más tiempo libre o simplemente afición. Cualquier excusa es buena para ver una película relacionada con el mundo de la bolsa, Wall Street, la crisis financiera y otros temas relacionados con la economía y las finanzas. 

Por eso, hacemos una recopilación de las mejores películas de finanzas en Netflix, Amazon Prime y HBO.  En nuestro listado de recomendaciones de películas y documentales sobre economía, vas a encontrar desde clásicos, hasta películas mucho más recientes y actuales que quizás todavía no hayas visto. 

El cine es una de las mejores formas de aprender sobre economía de una forma sencilla, amena y entretenida, así que, ¡vamos a por ello!

Mejores películas de finanzas en Netflix

Wall Street (1987)

Una película mítica protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen (posteriormente se rodó Wall Street 2, que encontrarás en HBO). Se trata de un joven y ambicioso corredor de bolsa que se deja influenciar por un arbitrajista sin escrúpulos que lo lleva a hacer de todo por llegar a la cima.

Puntuación Filmafinitty: 6,8 

La gran apuesta (The Big Short, 2015)

Inspirada en la historia real de Michael Burry, quien supo ver y anticiparse a la crisis de las hipotecas subprime apostando a la baja contra lo que para el resto era impensable en aquel momento: el mercado inmobiliario de EEUU. 

Puntuación Filmafinnity: 6,8

Inside Job (2010)

Codicia, corrupción, hipotecas de alto riesgo... Aunque no es una película, si no un documental, se trata de un acercamiento para entender cómo se originó la crisis financiera de 2008 en Wall Street. Se llevó el Oscar al mejor documental en 2011. ¡100% recomendable!

Puntuación Filmafinnity: 7,7

El Lobo de Wall Street (2013)

El drama de Martin Scorsese está basado en la historia del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, cuya carrera lo llevó a una prisión federal. Está disponible en todas las plataformas, no solamente en Netflix.

Puntuación Filmafinnity: 7,6

Mejores películas y documentales de finanzas en HBO

La historia de Madoff (The Wizard of Lies, 2017)

Madoff fue el responsable de una estafa piramidal en EEUU tan enorme que incluso llegó a perjudicar a varios bancos europeos el Santander. Esta película narra la historia del fraude.

Puntuación Filmafinnity: 6,1

Malas noticias (Too big to fail, 2011)

Henry Paulson, Ben Bernanke o el propio Warren Buffett son algunos de los personajes de esta película. Está inspirada en las frenéticas reuniones y las importantes decisiones que tomaron los hombres más poderosos de EEUU ante la crisis de 2008, entre ellas, la quiebra de Lehman Brothers.

Puntuación Filmafinnity: 6,7

Becoming Warren Buffett (2017)

Este documental es fundamental para conocer la vida de Warren Buffet, probablemente mucho más austera de lo que imaginabas. Temas de inversión, finanzas y el descubrimiento de un personaje verdaderamente interesante.

Puntuación Filmafinnity: 6,4

Wall Street: El dinero nunca duerme (2010)

Secuela de la película Wall Street que hemos visto al inicio de esta lista, ambientada 20 años después. Una vez puesto en libertad después de cumplir condena, Gordon Gekko (Michael Douglas), tiburón de las finanzas, se siente perdido en un mundo que una vez dominó.

Puntuación Filmafinnity: 5,6

Mejores películas de economía y finanzas en Amazon Prime Video

El Precio de la Codicia (Margin Call, 2011)

Basada en el hundimiento del banco Lehman Brothers y la fatídica etapa de las hipotecas subprime en EEUU. Ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008.

Puntuación Filmafinnity: 6,6

Money Monster (2016)

Lee Gates (George Clooney), un famoso presentador de televisión, es también uno de los principales gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O'Connell), siguiendo sus consejos, pierde todo el dinero de su familia, decide secuestrar a Gates durante la emisión en directo de su programa. 

Se encuentra en Amazon Prime, pero en versión de pago / alquiler.

Puntuación Filmafinnity: 5,7

Otras películas sobre finanzas fuera de plataformas de streaming

Más allá de las plataformas de streaming no podemos dejar de destacar estas películas, que nos parecen de lo más interesantes:

Éxito a cualquier precio (Glengarry Glen Ross, 1992)

Al Pacino, Ed Harris, Jack Lemmon, Alan Arkin, Alec Baldwin y Kevin Spacey. Un reparto de altura que culmina con un guionista que cuenta con un Pulitzer, David Mamet. Un peliculón que narra las ajetradas vidas de unos agentes inmobiliarios de Chicago que intentan sobrevivir en un mundo altamente competitivo y un mercado en plena depresión.

Puntuación Filmafinnity: 7,1

Banking on Bitcoin (2016)

A través de entrevistas con entusiastas y expertos, este documental analiza los orígenes de Bitcoin, su futuro y la tecnología que lo mueve. Actualmente quizás quede un poco desfasado, pero es genial para ver con perspectiva y entender bien qué es el bitcoin.

Puntuación Filmafinnity: 6,1

Te recomendamos que eches un vistazo a las mejores series sobre finanzas.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User