8 series para aprender de economía y finanzas en la recta final del verano

8 series para aprender de economía y finanzas en la recta final del verano

4
Me gusta
4
Comentar
Guardar
Compartir

series economía y finanzas

Las vacaciones de verano (para quienes aún las disfrutan) están a punto de agotarse. Demasiados días de playa, montaña, viajes o excursiones dejan agotado a cualquiera. Un plan más tranquilo para disfrutar los últimos días antes de la temida cuesta de septiembre siempre se agradece.

Desde Finect te traemos una selección de series sobre finanzas y economía para exprimir la recta final de las vacaciones. Todas ellas podrás verlas siempre y cuando tengas alguna de las principales plataformas de contenidos de streaming. Nosotros te traemos ejemplos de las que están alojadas en Netflix, Amazon Prime, HBO y Movistar+

Te puede interesar: las mejores películas financieras y documentales del catálogo de Netflix y HBO España

Netflix

Dirty Money

Hablamos en este caso de una breve serie documental. Cada capítulo explica diferentes casos de corrupción y fraudes empresariales, desde el caso de las emisiones de Volkswaggen hasta el caso de blanqueo de dinero de HSBC para el cártel de Sinaloa, pasando por Donald Trump.

El dinero en pocas palabras

Antes de meternos en harina con las series propiamente dichas, destacamos otra serie documental muy instructiva. Está estructurada en cinco episodios de 20 minutos para bucear en aspectos como el negocio de las tarjetas de crédito, la ludopatía o el sistema de jubilación. Emplea animaciones, gráficas y otros recursos atractivos con los que el espectador se aproximará al dinero desde nuevas ópticas. 

Tráiler: El dinero en pocas palabras.

Self Made

Fue estrenada a comienzos de la pandemia, durante la primera ola de Covid-19, con millones de personas confinadas en sus hogares que conocieron la historia de la primera multimillonaria afroamericana, Madam C. J. Walker. Octavia Spencer, ganadora del Óscar, se mete en la piel de esta emprendedora revolucionaria. Una miniserie que hará las delicias del público amante de las historias basadas en hechos reales. 

HBO

Silicon Valley

Emitida por HBO, esta brillante comedia trata sobre Richard, un programador que, junto a sus amigos, descubre un algoritmo que podría cambiar toda la industria digital y que transformará para siempre sus vidas. La serie, que refleja de una manera satírica el mundillo de Silicon Valley, sirve para familiarizarnos y aprender muchos conceptos empresariales que van apareciendo a lo largo de la vida de una startup. Una muestra en clave de comedia y sátira de lo difícil que es poner en marcha un negocio (y que funcione). Ah, por cierto, un pequeño spoiler: ¡hay un cameo de Bill Gates en un capítulo!

Industry

Una de las últimas joyas sobre finanzas con las que nos ha deleitado HBO. Esta producción británica llamó poderosamente la atención del público en su primera temporada. La segunda acaba de comenzar este agosto de 2022. Un grupo de jóvenes que trabajan en finanzas y como traders de bolsa intentan abrirse camino en el complicado y exigente mundo financiero de Londres tras el colapso de 2008. Esta ficción muestra la dureza de ese mundo desde dentro: horarios extenuantes, estrés por todos los costados... y de fondo un ambiente de constante frenesí por superarse cada día en sus trabajos. De hecho, los personajes protagonistas han sido seleccionados de entre centenares de candidatos para formar parte de un programa de formación en un importante banco de inversión... pero no todos ellos podrán quedarse en la empresa. 

Amazon Prime Video

House of Lies

Comedia protagonizada por el premiado Don Cheadle, que encarna al cínico y a la vez axitoso consultor Marty Kaan. La serie, basada en el best seller House of Lies: How Management Consultants Steal Your Watch and Then Tell You the Time, cuenta las tretas de Kaan y su equipo de la consultora para conseguir la información que sus clientes piden. La serie destaca por lo bien que explican conceptos de economía y operaciones empresariales sin perder el toque de sarcasmo.

Wall Street Warriors

Quizás la menos conocida de todas, se trata de una serie documental en la que se siguen las vidas de diez personas que gestionan millones de dólares en Wall Street. Se trata de una mirada en primera persona sobre la feroz competencia y el poder que se mueve alrededor del mercado bursátil más importante del mundo. Todos los capítulos se centran en uno de los personajes, y la narración es en primera persona, lo cual los hace colindar con el concepto, las formas y maneras del reality.

Movistar+

Billions

Seguro que te la han recomendado unas cuantas veces, pero no por ello vamos nosotros a dejar de hacerlo. Esta producción debe figurar en tu calendario de series para ver. Retrata el mundillo norteamericano de la inversión y las oscuras relaciones entre el poder económico y la política, mediante un fuerte cara a cara entre dos personajes principales: Bobby Axelrod, gestor de hedge funds, contra Chuck Rhodes, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

¡Ahora te toca a ti! ¿Has visto alguna de estas series de finanzas? ¿Se te ocurre alguna más? ¡Os leemos en los comentarios!

0 ComentariosSé el primero en comentar
User