La agencia S&P lanza una seria advertencia a Cataluña sobre su solvencia

La agencia S&P lanza una seria advertencia a Cataluña sobre su solvencia

1
Me gusta
1
Comentar
Guardar

La agencia de calificación S&P acaba de sacar una nota sobre la situación del rating de Cataluña. Mantiene su calificación crediticia en perspectiva negativa. (Rating B+/B)

Estas son algunas conclusiones del informe:

"Vemos riesgos de que se deteriore la coordinación y comunicación entre los dos gobiernos (regional y central), que es esencial para la capacidad de Cataluña de pagar su deuda a tiempo y por completo"

"Nuestro escenario base es que Cataluña seguirá siendo parte de España. Sin embargo, no podemos descartar que la efectividad de la cooperación financiera entre el gobierno regional y el central se debilite en los próximos meses":

"En este contexto, Cataluña sigue dependiendo de los fondos del Gobierno Central para pagar su deuda a largo plazo y financiar sus déficits".

"Podríamos rebajar el rating de Cataluña en uno o más niveles si pensamos que las tensiones politicas entre Cataluña y el Gobierno de España escalan de manera que pongan en cuestión la refinanciación de los instrumentos de deuda catalanes en tiempo y por completo".

"Por contra, podríamos afirmar su rating si vemos que las tensiones políticas se disipan o tenemos señales claras de que la confrontación no incrementará el riesgo de default de Cataluña más allá de lo que preveemos ahora".

La agencia ha anunciado que tomará una decisión sobre su rating durante los próximos 3 meses.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User