Las acciones y los ETFs atraen a los jóvenes: 3 de cada 10 ya invierte en estos productos

Las acciones y los ETFs atraen a los jóvenes: 3 de cada 10 ya invierte en estos productos

Me gusta
Comentar
Compartir

Tras las cuentas de ahorro (43,8%) y los planes de pensiones (34,9%), los españoles recurren al mercado de capitales para sus inversiones. El 22,3% invierte en criptomonedas, seguido del 21,2% que lo hace en acciones y el 20,7% que opta por los fondos de inversión, según revela una encuesta realizada por la plataforma de inversión Scalable para analizar las preferencias de inversión de los ciudadanos de seis países europeos (España, Alemania, Austria, Países Bajos, Italia y Francia). 

Otros productos tradicionales, como los bonos de renta fija y las inversiones inmobiliarias, se sitúan en torno al 11%, mientras los fondos cotizados o ETFs (por sus siglas en inglés), alcanzan el 6%.

De estos resultados, hay que destacar la participación de los jóvenes: de las nuevas generaciones de zetas y millennials (menores de 35 años), el 28,4% invierte en acciones o ETFs, por encima de la media nacional aunque eso sí, con bastante distancia con respecto a la media de europeos de su misma edad (47,3%).

Para casi la mitad de los españoles entrevistados, las principales razones para invertir son disponer de un dinero extra de cara a la jubilación y aumentar su seguridad financiera. Otros motivos  mencionados apuntan al objetivo de paliar el efecto de la inflación o acumular capital para un gran desembolso, como un inmueble, un coche, estudios o viajes.

Del otro lado, con respecto al 25% de españoles que no cuentan actualmente con ningún producto de inversión, el informe de Scalable destaca que se debe entre otros motivos a la falta de ingresos o de ahorros suficientes para invertir, la falta de conocimientos financieros y la percepción de que invertir es demasiado arriesgado. 


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User