Las Bolsas europeas mantienen el verde tras unos datos macro mejores de lo esperado en China

Las Bolsas europeas mantienen el verde tras unos datos macro mejores de lo esperado en China

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

Las bolsas europeas se mueven al alza hoy, tras el cierre en positivo de ayer tanto de los parqués del Viejo Continente como de Wall Street, donde el S&P 500 cerró con un repunte de casi el 2%. El Ibex 35 acumula unas ganancias del 17% en el año y se mueve cerca de sus máximos anuales, al filo de los 9.700 puntos.

Este buen tono va en línea con lo acontecido esta madrugada en las principales plazas asiáticas, mercados en los que también se han recibido de forma positiva las cifras de la producción industrial y de las ventas minoristas de China, correspondientes al mes de octubre, que han estado por encima de lo esperado, señalan desde Link Securities. En concreto, la producción industrial en China creció un 4,6% interanual en octubre, frente al 4,4% previsto por analistas. a su vez, las ventas minoristas subieron al 7,6 % interanual, desde el 5,5% de septiembre. No obstante, el crecimiento de la inversión en capital fijo del dragón asiático ha continuado desacelerándose en el mes, mientras que la producción del sector residencial ha profundizado en su caída. 

En el radar de los inversores se ubican hoy las nuevas previsiones económicas de la Comisión Europea o el índice de precios a la producción (IPP) de EEUU.

En los mercados de renta fija, los bonos también subieron ayer con intensidad, lo que provocó un fuerte incremento de sus precios y el consecuente descenso de los rendimientos, que en el caso de los estadounidenses marcaron las mayores bajadas en un solo día desde el pasado mes de marzo, destaca Juan J. Fdez-Figares, director de Gestión IICs de Link Securities.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User