Los datos de empleo en EEUU de agosto, por debajo de lo esperado

Los datos de empleo en EEUU de agosto, por debajo de lo esperado

Me gusta
Comentar
Compartir

En agosto, la creación de empleo en EEUU se situó en 142.000 nóminas no agrícolas, según el informe oficial de empleo publicado este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) estadounidense. 

El dato se ha quedado por debajo de las 165.000 que esperaban los analistas, aunque la mejora con respecto al mes anterior es sustancial, ya que el organismo ha revisado a la baja la lectura de julio, cuando se generaron 89.000 nuevas nóminas, en vez de las 114.000 indicadas anteriormente. 

Tal y como señala el comunicado, los sectores de actividad donde aumentó el empleo en agosto fueron construcción y sanidad. En concreto, en la construcción creció en 34.000 personas, por encima de la media mensual de 19.000 en los 12 meses anteriores. En el sector sanitario se añadieron 31.000 puestos de trabajo en agosto, lo que supone aproximadamente la mitad del aumento medio mensual de 60.000 en los 12 meses anteriores. 

A su vez, la tasa de desempleo sí se sitúa en línea con lo previsto, al bajar una décima al 4,2% en agosto desde el 4,3% de julio. Y otro de los indicadores, los salarios medios por hora, han superado previsiones por una décima: repuntaron al 3,8% en agosto, desde el 3,6% de julio y por encima del 3,7% esperado. 

Es decir, los datos dejan una sensación mixta en relación con las expectativas del mercado, que pretendía con la publicación de hoy contrarrestar "las decepciones previas de los JOLTS (empleo disponible) y de la encuesta ADP y reduciría el temor a una recesión (infundado, en nuestra opinión)", señalaba Bankinter esta mañana en su informe diario.

El informe de este viernes se esperaba con fruición por su influencia sobre la decisión que tomará la Fed en unos días. Unas cifras de empleo muy por encima de lo proyectado "alejarían la posibilidad de siga bajando sus tasas de interés de referencia en sus próximas reuniones" después del recorte de septiembre, mientra que una lectura muy por debajo de lo esperado podría reavivar las dudas sobre la economía de EEUU, "pasando a descontar los inversores fuertes recortes de los tipos de interés de referencia", plantean desde Link Securities.

Te puede interesar: 


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


Mejores cuentas remuneradas de 2025

Explora las cuentas remuneradas más rentables.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User