Nvidia da alas a las Bolsas: el Stoxx 600, el Dax y el S&P 500 marcan nuevos máximos históricos

Nvidia da alas a las Bolsas: el Stoxx 600, el Dax y el S&P 500 marcan nuevos máximos históricos

Me gusta
Comentar
Compartir

Los índices bursátiles en todo el mundo se anotan importantes subidas hoy que les llevan a alcanzar nuevas cotas, después de que el Nikkei pulverizarse su máximo sobre los 39.000 puntos. En Europa, el índice Stoxx 600 avanzó el 0,8% en la jornada hasta escalar un máximo histórico en los 495,10 puntos. A su vez, el Dax alemán ha repuntado el 1,47 % y continúa en máximos históricos al cierre después de superar los 13.300 enteros. 

En Estados Unidos, los principales índices también están subiendo hoy. El S&P 500 se anota ganancias cercanas al 2% y revalida sus máximos intradía al moverse sobre los 5.070 puntos. El Nasdaq sube más del 2,5% mientras que el Dow Jones se queda algo rezagado, con avances cercanos al 1%. 

De forma generalizada, el sentimiento del mercado se ve respaldado por el sólido informe de resultados publicado ayer por Nvidia tras finalizar de la sesión en Wall Street, según indican los expertos de XTB. La tecnológica, en el centro de la revolución de la inteligencia artificial, repunta en estos momentos más del 14% y cotiza por encima de los 770 dólares por acción, también su máximo histórico.

"El impacto de las noticias sobre Nvidia ha sido mundial. Los valores de semiconductores han subido desde Japón hasta Europa, y en EEUU todo lo que huele a IA está subiendo", ha afirmado Brad Conger, subdirector de inversiones de Hirtle, Callaghan & Co. en declaraciones a MarketWatch

Además, han contribuido al buen ánimo del mercado los datos macroeconómicos publicados en EEUU, mejor de lo esperado. Las solicitudes de desempleo fueron bajas, las ventas de viviendas usadas en enero aumentaron más de lo previsto y los datos preliminares del PMI manufacturero de febrero crecieron inesperadamente. 


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User