Resultados de la gran banca en EEUU: JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo ganan más de lo esperado en el tercer trimestre
Arranca la temporada de resultados empresariales. En Estados Unidos, han abierto la veda tres grandes entidades financieras y, en los tres casos, han reportado cifras mejor de lo previsto por el mercado.
JPMorgan Chase, el mayor banco estadounidense por activos, registró un beneficio neto de 13.151 millones de dólares entre julio y septiembre, el 35% más que en el mismo periodo de 2022, aupado por un aumento en los ingresos netos por intereses y unos costes de crédito por debajo de lo normal. Las ganancias por acción se situaron en 4,33 dólares, por encima de los 3,92 dólares por acción que esperaban los analistas de Wall Street, según recoge MarketWatch.
Well Fargo también ha superado las expectativas del mercado al anunciar un beneficio por acción de 1,48 dólares, frente a los 1,24 dólares que esperaba el consenso de mercado recogido por Reuters. Las ganancias netas en el trimestre ascendieron a 5.770 millones de dólares, desde los 3.600 millones de dólares registrados un año antes. Los clientes han pagado más intereses en el periodo, lo que ha beneficiado al banco, que de hecho ha revisado al alza su pronóstico anual para futuros ingresos por pagos de intereses.
Citigroup logró un beneficio neto en el tercer trimestre de 3.500 millones de dólares, lo que supone un alza interanual del 2%, mientras que las ganancias por acción fueron de 1,63 dólares, por encima de los 1,21 previstos por los analistas.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.