Mis cuentas bancarias

Mis cuentas bancarias

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Hace poco hablé de los brokers que utilizo. Como conté, se me acumulan las cuentas abiertas, pues voy abriéndolas según las ofertas que van saliendo, y luego no las cierro. Algo parecido me pasa con los bancos. 

Mi primera cuenta bancaria de adulto la tuve en Caja Madrid que, como todos sabemos, se convirtió en Bankia. No recuerdo el interés que ofrecían, pero, sí que sé, que era mayor que lo que ofrecen la mayoría de depósitos de España en estos momentos. Resulta curioso que una cuenta corriente estándar, cuando no tenía ningún ingreso ni nómina, tuviese más rentabilidad que un depósito actual. Pero bueno, eso es otra historia. 

La siguiente cuenta que abrí fue en Evo Banco, que por entonces tenía nombre de caja gallega. Diría que Novacaixa Galicia, pero no me jugaría una cena. Lo bueno de la cuenta de Evo Banco es que permitía sacar dinero desde cualquier lugar de Europa sin comisiones. Y eso me venía de perlas, porque me iba a ir de Erasmus. Así que, una cuenta nueva en Evo. 

Con el paso de los años empecé a tener ingresos, así que comencé a buscar cuentas nómina en las que pudiera sacar algo más de rentabilidad. No voy a dar el detalle de cada cuenta, pues no acabaríamos nunca. Te puedes imaginar que pasé por los bancos clásicos. Popular en su día, Santander, BBVA...

Al final, muchas veces se nos queda cara de tontos con los cambios de condiciones de las cuentas. Todos recordamos el caso reciente de la cuenta 123 de Santander. Pues aunque es el más sonado, no es el único en el que un banco cambia las condiciones de su oferta estrella.

Alguna de esas cuentas las sigo teniendo abiertas. Por lo general, si en las nuevas condiciones no están tener que pagar comisiones, o las condiciones para no pagarlas son fáciles de cumplir, la mantengo. No por convencimiento, sino por pereza. 

Ahora, además de la cuenta inteligente de Evo (la de Bankia la cerré), mantengo la cuenta online de BBVA, porque sus requisitos para no pagar comisiones son fáciles de cumplir, y la cuenta nómina de Bankinter. 

Ahí sí que es verdad que Bankinter no tiene casi competencia con su cuenta nómina. Ofrece una TAE del 5% en el primer año, y del 2% en el segundo. Eso sí, sólo para los primeros 5.000 euros, pero algo es algo. Así que uso la cuenta nómina de Bankinter para sacar algo de rentabilidad, la de Evo para poder sacar dinero sin comisiones y tener un pelín de rentabilidad (0,05%) y la de BBVA porque no tiene comisiones y no la quiero perder.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User