BBVA se une al consorcio de bancos europeos que lanzará una stablecoin ligada al euro

BBVA se une al consorcio de bancos europeos que lanzará una stablecoin ligada al euro

Me gusta
Comentar
Compartir

BBVA deja a un lado su proyecto de stablecoin propia y entra en la ‘joint venture’ Qivalis junto a otros grandes bancos europeos para emitir una stablecoin vinculada al euro en 2026

BBVA se ha incorporado al consorcio de once grandes bancos europeos que prevé lanzar una stablecoin vinculada al euro a través de una joint venture, según ha informado la entidad en un comunicado. 

La stablecoin (criptoactivo referenciado al valor de otro activo real, en este caso, el euro) será desarrollada por un consorcio está integrado, entre otros, por CaixaBank, ING, BNP Paribas y UniCredit. La empresa conjunta, denominada Qivalis, se constituyó el pasado mes de septiembre y tiene previsto su lanzamiento comercial en el segundo semestre de 2026, una vez finalizados los desarrollos técnicos y regulatorios.

Actualmente, Qivalis se encuentra a la espera de obtener la licencia como Entidad de Dinero Electrónico por parte del Banco Central de los Países Bajos. Las entidades participantes confían en que esta criptodivisa permita a los bancos desarrollar nuevas soluciones de pago y de liquidación de activos financieros tokenizados.

En relación con la incorporación de BBVA al proyecto, la responsable de Partnerships e Innovación de BBVA CIB, Alicia Pertusa, ha señalado que “BBVA aporta a Qivalis una amplia experiencia acumulada durante años de exploración y desarrollo de casos de uso vinculados a los activos digitales”.

El banco presidido por Carlos Torres se sitúa, además, entre las pocas entidades bancarias españolas que permiten a sus clientes comprar y vender determinadas criptodivisas directamente desde su aplicación móvil.

Te puede interesar


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User