La última promesa de Donald Trump ha hecho que bitcoin haya vuelto a encontrar la senda alcista de nuevo, con el precio ya por encima de los 69.000 dólares y camino de los 70.000 a primera hora de la mañana del lunes. En la conferencia Bitcoin 2024 de Nashville, el ex presidente sorprendió a la audiencia al anunciar su ambicioso plan de convertir a Estados Unidos en el líder global de la criptomoneda y de crear una reserva estratégica de bitcoin en el país.
El candidato republicano presentó un plan detallado de políticas de criptomonedas que implementaría si gana en noviembre, asegurando que si retorna a la Casa Blanca, establecerá esa reserva y garantizará que el Gobierno federal nunca las venda.
"Durante demasiado tiempo, nuestro Gobierno ha violado la regla cardinal que todo inversor en bitcoin conoce de memoria: nunca vendas tus activos", comentó Trump, que comparó a la industria de los criptoactivos como como "la nueva industria siderúrgica" y prometiendo convertir a Estados Unidos en la "capital cripto del planeta y la superpotencia mundial del bitcoin".
Trump anunció su apoyo a la industria de bitcoin en Estados Unidos, criticando los intentos de regulación por parte de los demócratas. Este evento contó con la presencia de importantes figuras del mundo cripto, incluyendo a los gemelos Winklevoss y ejecutivos de Coinbase, de ahí la importancia de las declaraciones del candidato republicano.
Trump ha adoptado una postura pro-bitcoin en su campaña presidencial, presentándose como un defensor de las criptomonedas frente a lo que describe como una cruzada reguladora de la administración Biden. Ha prometido detener estas políticas y ha indicado más de una vez su deseo de ver toda la minería de bitcoin realizada en suelo norteamericano.
Destitución del presidente de la SEC
En esos planes también se incluye el destituir al presidente de la Comisión de Valores, Gary Gensler, "el primer día" y establecer un "consejo presidencial de Bitcoin y criptomonedas".
"Voy a nombrar a un nuevo presidente de la SEC que crea que Estados Unidos debe construir el futuro, no bloquearlo", comentó ante los asistentes a la conferencia. Trump expresó su apoyo a la industria estadounidense de bitcoin, abogando por la libertad financiera y el crecimiento del sector en el escenario global. También destacó su intención de fomentar la minería de bitcoin dentro de los Estados Unidos.
Te puede interesar
Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
¡Descubre Bitpanda!
Opera con más de 600 criptomonedas en una plataforma intuitiva, segura y 100% regulada. Todo lo que necesitas para invertir, en un solo lugar.