Buffett reduce al 6,9% su posición en el fabricante de coches chino BYD

Buffett reduce al 6,9% su posición en el fabricante de coches chino BYD

Berkshire Hathaway, uno de los primeros inversores que apoyaron la expansión de la empresa automovilística china BYD, ha reducido su participación en esta compañía asiática al vender 1,3 millones de acciones, que cotizan en la Bolsa de Valores de Hong Kong, con un valor total de 37,14 millones de euros, según un comunicado emitido por el conglomerado inversor este lunes.

Así, la participación de Berkshire Hathaway en BYD se reduce del 7% al 6,9%, marcando un paso atrás en su inversión en la automotriz por parte de la firma estadounidense.

Berkshire Hathaway adquirió por primera vez acciones de BYD en 2008, comprando 225 millones de títulos por aproximadamente 214,63 millones de euros, justo cuando el mercado de vehículos eléctricos en China estaba en plena expansión debido a la creciente demanda de movilidad sostenible.

Entre 2022 y 2023, Buffett vendió la mitad de su participación en BYD después de que su valor se incrementara en un 600% desde principios de 2008 hasta abril de 2022, cuando alcanzó máximos históricos.

En el cuarto trimestre de 2023, BYD superó a Tesla como el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo, vendiendo más vehículos impulsados por baterías que su competidor estadounidense.

Las acciones de BYD se apreciaron aproximadamente un 2% durante la sesión de este lunes en la Bolsa de Valores de Hong Kong, alcanzando los 217 euros, con un incremento en su capitalización bursátil de más del 33% desde enero.


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User