El PIB de la eurozona repunta y crece un 0,4% en el tercer trimestre
España lideró el crecimiento de las cuatro principales economías de la región
La economía de la eurozona experimentó un crecimiento del 0,4% en el tercer trimestre de 2024 en comparación con el trimestre anterior, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el incremento fue del 0,3%, según los datos publicados este jueves por Eurostat, la oficina de estadística de la UE. Estos resultados confirman las estimaciones preliminares que se dieron a conocer el pasado 30 de octubre.
Eurostat recordó que, en el segundo trimestre del año, el PIB de la eurozona había subido un 0,2%, y el de la UE había crecido un 0,3%. En comparación con el mismo periodo del año anterior, el PIB de la eurozona registró un aumento del 0,9 % en el tercer trimestre de 2024, mientras que la economía de la UE creció un 1 % interanual.
España lideró el crecimiento de las cuatro principales economías de la región, con un aumento del PIB del 0,8% en el tercer trimestre en relación al segundo. Alemania mostró un crecimiento más modesto, del 0,2%, y Francia registró un alza del 0,4%, mientras que Italia no experimentó cambios en su PIB, quedándose en un 0% de crecimiento.
Entre los países de los que Eurostat proporcionó información, los mayores incrementos del PIB se observaron en Irlanda (2%), Lituania (1,1%) y Chipre (1%). Por otro lado, algunos países mostraron contracciones, como Hungría, con una caída del 0,7%, Letonia, con un descenso del 0,4%, Polonia, con un retroceso del 0,2 %, y Suecia, que registró una disminución del 0,1%.
A nivel interanual, España volvió a destacarse con un crecimiento del 3,4% en comparación con el tercer trimestre de 2023, superando a otras grandes economías de la región como Alemania, que sufrió una contracción del 0,2 %, Francia, con un aumento del 1,3%, e Italia, que creció un 0,4%. El único país que superó a España en crecimiento interanual fue Chipre, con un 3,8%.
Eurostat también ofreció datos sobre empleo, indicando que la ocupación aumentó un 0,2% en la eurozona y un 0,1% en la UE durante el tercer trimestre de 2024 en comparación con el trimestre anterior. A nivel interanual, el empleo creció un 1% en la eurozona y un 0,8% en el conjunto de la UE entre julio y septiembre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2023.
Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores cuentas remuneradas de 2025
Explora las cuentas remuneradas más rentables.