Entra dinero en ETFs de renta variable EE.UU, sale de Europa: nuevo informe Amundi

Entra dinero en ETFs de renta variable EE.UU, sale de Europa: nuevo informe Amundi

Me gusta
Comentar
Compartir
Los ETFs de renta fija

Los ETFs (Exchange Traded Funds) continúan creciendo. En enero de 2024, los inversores asignaron 75.300 millones de euros a fondos cotizados globales, de los cuales 46.600 millones correspondieron a renta variable y 24.200 millones a renta fija, según el último informe de Amundi sobre flujos de este tipo de vehículos de inversión.

Los grandes ETFs mixtos (índices de renta variable estadounidense) ganaron 9.900 millones de euros, mientras que los grandes fondos de growth (acciones estadounidenses de growth) también sumaron 8.700 millones de euros. Los inversores asignaron 4.000 millones de euros a índices tecnológicos, lo que indica la continua popularidad de las "siete magníficas".

Flujos en ETFs europeos durante enero de 2024. Fuente: Amundi

Entra dinero en Estados Unidos, sale de Europa

A nivel europeo, los ETF de renta variable UCITS europeos ganaron 12.700 millones de euros en enero, lo que representa el 63% de las entradas totales del mercado. Los fondos cotizados que invierten en Estados Unidos siguieron siendo populares entre los inversores, atrayendo entradas por valor de 6.800 millones de euros. Además, los ETFs globales captaron 4.200 millones de euros. Esto confirma la tendencia observada en los últimos meses.

Sin embargo, no todo fueron entradas de dinero en ETFs. Los inversores retiraron 700 millones de euros de ETFs europeos, reflejando el sentimiento general de los inversores de positividad hacia EE. UU. y negatividad hacia Europa. También se produjo una retirada de 300 millones de euros de mercados emergentes. Los inversores destinaron 1.100 millones de euros en ETF del sector tecnológico y 600 millones de euros en valores del sector sanitario. Otros 200 millones de euros se añadieron a estrategias de igual ponderación.

Sigue entrando dinero en renta fija

Los inversores europeos añadieron 7.600 millones de euros a los ETFs de renta fija, con la deuda corporativa investment grade ganando 3.200 millones de euros y la deuda pública sumando 1.500 millones de euros.

La mayor parte de la asignación a la categoría de investment grade se destinó a la deuda corporativa denominada en euros. La deuda pública estadounidense a corto plazo atrajo 1.400 millones de euros, mientras que se retiraron 500 millones de euros de deuda pública estadounidense a largo plazo.


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User